Fernando Colomo eligió la versatilidad de la cámara Canon EOS C300 para el rodaje de ‘Isla bonita’

‘Isla Bonita’, la última producción de Fernando Colomo, ha contado con la cámara Canon EOS C300 como equipo principal de su rodaje. El filme ha sido elegido recientemente mejor película española en los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, otorgados por RNE Catalunya y que han celebrado su 60ª edición.

isla-bonita-cartelFernando Colomo, director y productor de la película, explica por qué optó por el equipo de Canon: “siempre pensé que Canon tenía las respuestas para una producción tan libre como la de ‘Isla Bonita’. Vimos que la EOS C300 era la cámara ideal por su sencillez y tamaño, así como por su resolución. Utilizamos dos cámaras para poder captar al mismo tiempo el plano y el contraplano y, de esta forma, liberar a los actores, sobre todo a los no profesionales de las repeticiones y la preocupación del racord”, comenta el director.

Tras las distinción en los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, Fernando Colomo ha sido finalista en la categoría de Actor revelación en la 71 edición de los premios anuales del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), así como Olivia Delcán, en la categoría de “Actriz revelación”. Además, el propio Colomo es candidato a Actor revelación en los Premios Goya que se entregan el 6 de febrero.

La EOS C300 Mark II es una videocámara 4K que supone para los cineastas y los productores de televisión un equipo más resistente, con un motor de imagen avanzado, procesadores DIGIC DV5 duales, nuevos códecs profesionales y un rango dinámico extraordinario. Con un rango dinámico de hasta 15 pasos, la EOS C300 Mark II proporciona grabaciones adecuadas para un amplio y detallado trabajo de postproducción, produce imágenes más nítidas en todo el espectro de color, con un reducido “colour bleed”. La cámara ofrece, tanto a los cineastas profesionales como a los cámaras de televisión, calidad de imagen y grabación 4K en la resolución broadcast (3.840 x 2.160) y en la DCI cinematográfica (4.096 x 2.160).

Canon EOS C300 Mark IIAlfonso Sanz, director de fotografía de la película, asegura “la C300 es una opción con un tamaño y peso muy adecuados para dos planteamientos que tenía ‘Isla Bonita’ desde el principio: colocar la cámara en lugares pequeños o complicados con pocos medios técnicos y soportar la grabación durante las largas tomas propias de escenas con altas dosis de improvisación”. ‘Isla bonita’ está producida por Comba Films y La Perifèrica Producciones. La película fue realizada con actores profesionales y no profesionales, y a lo largo de dos años y es el largometraje número veinte de Fernando Colomo

Isla Bonita cuenta la historia de Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, que es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. La joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos, por lo que Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una atractiva escultora antisistema que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.