Fernando Colomo, Jacques Audiard, Neil Jordan y la sexta edición del ciclo de ‘Mujeres que no lloran’, en mayo en la Academia de Cine

La proyección del western ‘Los hermanos Sisters’, de Jacques Audiard, inaugura la programación de la Fundación Academia de Cine en el mes de mayo. El día 7, a las 19:00 horas la institución acoge el preestreno de esta cinta ganadora de cuatro Premios César, pase –en colaboración con Avalon– que contará además con un encuentro con el director y su guionista habitual Thomas Bidegain.

La Academia acoge también el pase de ‘La viuda’, del irlandés Neil Jordan, ganador en 1992 del Óscar al Mejor Guión Original por Juego de lágrimas. Este thriller psicológico, protagonizado por Isabelle Huppert, se verá el 22 de mayo, a las 19:00 horas En colaboración con Diamond Films.

‘Antes de la quema’

El día 30, a las 16:00 horas con el cortometraje ‘Viacruxis’ y el largometraje ‘Antes de la quema’, ambas de Fernando Colomo, comienza un repaso a los títulos, largometrajes y cortometrajes, que han sido reconocidos en la última edición del Festival de Málaga. A la proyección le seguirá un encuentro con el director y la actriz Manuela Velasco.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Fundación y con la participación y el patrocinio de AISGE, organiza la sexta edición del ciclo de ‘Mujeres que no lloran’, que exhibe películas protagonizadas por mujeres activas y complejas, que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.

El 27 de mayo, a las 18:30 horas y tras la presentación del último informe de CIMA, se inaugura esta muestra con la proyección de ‘Quién te cantará’, sesión a la que seguirá un encuentro con la ganadora del último Goya a Mejor Actriz Revelación Eva Llorach. El día siguiente, 28 de mayo, a las 19:00 horas, se proyectará ‘Family Tour’, escrita y dirigida por la catalana Liliana Torres, a la que seguirá un encuentro con su protagonista, Nuria Gago. El 31 de mayo, a las 19:00 horas será el turno de ‘Mi querida cofradía’, escrita y dirigida por Marta Díaz. Su protagonista, Gloria Muñoz, acudirá a la Academia para mantener un encuentro con el público tras la proyección.

Dentro del ciclo ‘Series de cine’, la Fundación proyecta el 21 de abril, a las 19:00 horas todos los episodios de ‘Gente hablando‘, dirigida por Álvaro Carmona y premiada en el Festival Internacional Seriesmania de Lille (Francia) como mejor ficción de formato corto. La serie, producida por Flooxer, propone reflexiones en torno a temas universales a través de conversaciones entre dos personajes.

El día 23 regresa el ciclo ‘Montar, soñar…’ con ‘Isla bonita’, de Fernando Colomo. Tras el pase, a las 19:00 horas tendrá lugar un encuentro con los montadores, María Lara y Antonio Lara, moderado por Iván Aledo. La directora argentina Daniela Féjerman relata su experiencia personal en el drama ‘La adopción’, que será la protagonista de una nueva entrega de ‘Cine y psicología: El cine como espejo y modelo de nuestra vida’. Tras el pase de esta historia, el día 8 a las 19:00 horas la directora debatirá con el público junto a la actriz Nora Navas y las psicólogas Aurora Infante y Montse Lapastora.

Durante todo el mes de mayo puede visitarse en la Sala polivalente de la Academia (1ª planta) la exposición ‘El arte de Buñuel en El laberinto de las tortugas’. Una muestra que recoge el proceso artístico del largometraje de animación 2D, retratando el proceso de investigación, el guión de color, el diseño de personajes, el diseño de fondos o la animación en sus diversas fases. Un recorrido visual por el premiado largometraje, dirigido por Salvador Simó y cuya dirección artística ha corrido a cargo del equipo del ilustrador y dibujante José Luis Ágreda. Horario: de 10:00 horas a 19:00 horas de lunes a jueves y de 10:00 horas a 15:00 horas los viernes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.