Fernando Colomo prepara el rodaje de ‘Antes de la quema’, una mezcla de thriller y comedia que se desarrolla en Cádiz

Publicado por

Fernando Colomo prepara el rodaje de ‘Antes de la quema’, título provisional de su próximo largometraje después del estreno de ‘La tribu’ el pasado mes de marzo. Será a finales de agosto cuando el cineasta madrileño aborde su película más andaluza.

Y es que ‘Antes de la quema’ llevará producción de Álvaro Begines desde su compañía, La Mirada Oblicua (‘A cambio de nada’ de Daniel Guzmán) y un reparto formado por Salva Reina, Maggie Civantos, Vicente Romero, Joaquín Núñez, Sebastían Haro, María Alfonso Rosso, Manuela Velasco y Manuel Manquiña, entre otros.

La película comenzará a rodarse a finales de agosto en las localidades de Cádiz, Tarifa, Barbate y Madrid, y está producida por Sangam Films, La Fiesta PC y La Mirada Oblicua y cuenta con el apoyo de TVE, Canal Sur Televisión y Amazon Studios.

Hola. Me llamo QUIQUE y ésta es mi historia. Si estuviéramos en México, os diría que se trata de un narco corrido pero como estamos en Cádiz ¿Qué seré?… Pues una narco chirigota, pisha.

Chirigota porque soy pobre carnevalero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el Concurso de este año. Narco, porque un traficante local quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España antes de que quemen toda la mercancía incautada.

Total, un liazo tremendo del que espero salir vivo y, si puede ser, con más pasta que en casa del Señor Gallo…

Fernando Colomo ha comentado sobre la película: “Lo primero que me atrapó del primer tratamiento de ‘Antes de la quema’ fue la forma tan natural que convivían la comedia y el thriller. El acierto principal consistía en la localización donde todo transcurre. Estamos hablando de Cádiz, en donde se enclava el mayor almacén de droga requisada de toda la península. Y resulta que el momento de “La quema” de toda esa droga coincide nada más ni nada menos que con los famosos Carnavales y su mundo de chirigotas. Siempre se ha dicho, y así lo hemos aprendido de maestros como Lubitsch o Wilder, que la comedia tiene que funcionar como un reloj, o como un plan perfecto para perpetrar un atraco, diría yo, y esta es una historia perfecta para aplicarlo”.

El guión, obra del malagueño Javier Jáuregui, colaborador habitual del productor andaluz Álvaro Begines. A Colomo, además de Begines, le acompañan también en la producción ejecutiva Beatriz de la Gándara de Sangam Films y Nicolás Matji de La Fiesta PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.