Fernando Giménez Barriocanal, nuevo presidente de TRECE

- Publicidad -

La Junta de Accionistas de TRECE aprobó el pasado viernes 28 de junio las cuentas correspondientes a 2018. Según el canal de TDT, la compañía ha reducido sus pérdidas en un 25 por ciento, hasta los 7,6 millones de euros.

- Publicidad -

Para TRECE se trata de una tendencia positiva: “Esta buena evolución es fruto de una política sostenida de reducción de costes y de un incremento de la cifra de negocio del 3 %.” El canal de la Conferencia Episcopal Española (CEE) continúa apostando por “canalizar el mensaje de la Iglesia a través de los medios de comunicación”. Tanto es así, que la institución ha ampliado su capital social en TRECE hasta el 98 por ciento.

Fernando Giménez Barriocanal es ahora presidente y consejero delegado de TRECE, cargo que compatibilizará con la presidencia del Grupo COPE y que se aprobó en la Junta de Accionistas del canal. Además, Julián Velasco es ahora consejero delegado de TRECE. “De esta forma, se replica el modelo de gobierno y de gestión empresarial de ambas compañías y se facilitan las sinergias de contenidos y recursos. La CEE también ha aprobado la entrada de Jose Antonio Sánchez en el Consejo de Administración de TRECE.

Fernando Giménez Barriocanal.

“La estrategia integradora de COPE-TRECE, iniciada de manera decidida en esta temporada, ha hecho posible con éxito la coordinación de ambos equipos informativos, la realización de coberturas conjuntas, la participación de los comunicadores, corresponsables y redactores de COPE en programas y espacios de TRECE, y viceversa… Un modelo moderno y flexible para dos medios de comunicación inspirados en una misma línea editorial y con unos mismos valores, decididos a llegar a la audiencia desde una perspectiva multimedia y complementaria. La información en directo, el análisis, la reflexión y el diálogo, el respeto a la diversidad de puntos de vista son compromisos de COPE y TRECE y de su programación, encabezada por referentes como Carlos Herrera (Herrera en COPE) o Ángel Expósito (La Linterna) y Antonio Jiménez (El Cascabel), José Luis Pérez o Ana Samboal (Trece al día), respectivamente” comenta TRECE en nota de prensa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.