Fernando Giménez Barriocanal, nuevo presidente de TRECE

Publicado por

La Junta de Accionistas de TRECE aprobó el pasado viernes 28 de junio las cuentas correspondientes a 2018. Según el canal de TDT, la compañía ha reducido sus pérdidas en un 25 por ciento, hasta los 7,6 millones de euros.

Para TRECE se trata de una tendencia positiva: “Esta buena evolución es fruto de una política sostenida de reducción de costes y de un incremento de la cifra de negocio del 3 %.” El canal de la Conferencia Episcopal Española (CEE) continúa apostando por “canalizar el mensaje de la Iglesia a través de los medios de comunicación”. Tanto es así, que la institución ha ampliado su capital social en TRECE hasta el 98 por ciento.

Fernando Giménez Barriocanal es ahora presidente y consejero delegado de TRECE, cargo que compatibilizará con la presidencia del Grupo COPE y que se aprobó en la Junta de Accionistas del canal. Además, Julián Velasco es ahora consejero delegado de TRECE. “De esta forma, se replica el modelo de gobierno y de gestión empresarial de ambas compañías y se facilitan las sinergias de contenidos y recursos. La CEE también ha aprobado la entrada de Jose Antonio Sánchez en el Consejo de Administración de TRECE.

Fernando Giménez Barriocanal.

“La estrategia integradora de COPE-TRECE, iniciada de manera decidida en esta temporada, ha hecho posible con éxito la coordinación de ambos equipos informativos, la realización de coberturas conjuntas, la participación de los comunicadores, corresponsables y redactores de COPE en programas y espacios de TRECE, y viceversa… Un modelo moderno y flexible para dos medios de comunicación inspirados en una misma línea editorial y con unos mismos valores, decididos a llegar a la audiencia desde una perspectiva multimedia y complementaria. La información en directo, el análisis, la reflexión y el diálogo, el respeto a la diversidad de puntos de vista son compromisos de COPE y TRECE y de su programación, encabezada por referentes como Carlos Herrera (Herrera en COPE) o Ángel Expósito (La Linterna) y Antonio Jiménez (El Cascabel), José Luis Pérez o Ana Samboal (Trece al día), respectivamente” comenta TRECE en nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.