Fernando González-Molina se incorpora a Globomedia para proyectos de cine y televisión

- Publicidad -

El director de ‘Fuga de cerebros’, ‘Tres metros sobre el cielo’ o ‘Tengo ganas de ti’ y ‘Palmeras en la nieve’ se incorpora a Grupo Mediapro, concretamente a Globomedia, en calidad de showrunner para desarrollar proyectos de ficción desde su fase inicial aportando su ingenio en todo el proceso creativo.

Se trata del segundo fichaje que anuncia Globomedia en 10 días. El pasado 17 de enero la productora de ‘Vis a vis’ comentaba la incorporación de Javier Olivares (‘El Ministerio del Tiempo’) como showrunner en exclusiva.

González Molina ha firmado un acuerdo por el que además de crear nuevas series para Globomedia también desarrollará proyectos cinematográficos. “Una alianza, que además permitirá a González Molina llevar a cabo otros trabajos con los que se había comprometido previamente” comenta el grupo en el comunicado. El director de ‘El guardián invisible’ fue anunciado en agosto de 2016 como director de la adaptación televisiva de ‘Dime quién soy’, novela de Julia Navarro que Movistar+ anunció que produciría junto a DLO.

“Quiero agradecer a Fernando que nos traiga de nuevo su talento, su instinto y su sensibilidad que han cautivado a tantos espectadores”, ha comentado Javier Pons, director general de Globomedia.

-Publicidad-

Por su parte, Fernando González Molina ha mostrado su entusiasmo de regresar a la productora: “Me siento feliz por volver al lugar donde se me dieron las primeras oportunidades y al que tanto debo. Globomedia fue para mí el lugar en el que dirigí mi primera serie, rodé mi primera película, un sitio al que siempre me he sentido emocionalmente muy vinculado. Tener la oportunidad de desarrollar ahora con ellos tanto proyectos de ficción de televisión como de cine es para mí un auténtico lujo y espero que sea el principio de una colaboración duradera y fructífera”.

González Molina regresa a Globomedia donde desarrolló buena parte de su carrera en el ámbito televisivo con éxitos como ‘Un paso adelante’ o ‘Los hombres de Paco’ —serie de la que fue director durante seis temporadas—, ‘El barco’ o ‘Luna, el misterio de Calenda’, en las que ejerció como director y productor ejecutivo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.