Fernando León de Aranoa rodará en octubre ‘El buen patrón’, protagonizada por Javier Bardem y producida por Reposado y Mediapro

Reposado P.C. y The Mediapro Studio producen el nuevo largometraje de Fernando León de Aranoa, ‘El buen patrón’, que comenzará su rodaje en octubre en localizaciones españolas y cuyo estreno está previsto para la primavera de 2021.

La película está producida por el propio Fernando León de Aranoa (Reposado) y Jaume Roures (Mediapro). Javier Méndez es el productor ejecutivo de The Mediapro Studio y Patricia de Muns se ocupa de esa misma labor por parte de Reposado P.C.. La película cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange, mientras que mk2 Films se encarga de las ventas internacionales.

Fernando León de Aranoa.
Fernando León de Aranoa.

Calificado como una feroz y divertida sátira del mundo de las relaciones laborales el filme, que tendrá a Javier Bardem como protagonista principal, reúne 18 años después de nuevo al director con el protagonista de ‘Los lunes al sol’ (Concha de Oro a la Mejor Película en San Sebastián 2002; cinco Premios Goya incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor).

“Es una comedia ácida que ofrece una visión corrosiva de las relaciones personales y laborales dentro de una empresa familiar, con el personaje de Javier Bardem como catalizador de los acontecimientos”, comenta el director Fernando León de Aranoa.

‘El buen patrón’ es la tercera colaboración entre Fernando León de Aranoa y Javier Bardem, tras ‘Loving Pablo’ y la ya mencionada ‘Los lunes al sol’. Esta es también la séptima película de León de Aranoa, la quinta producida por The Mediapro Studio y Reposado PC, la  productora del propio director, cuyos otros créditos conjuntos son ‘Princesas’ (2005), ‘Amador’ (2010), el documental ‘Política, Manual de Instrucciones’ (2016) y ‘Un día perfecto’ (2015), protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion para León de Aranoa.

“Es especialmente estimulante volver a trabajar los tres juntos, Fernando, Javier y Mediapro, después de ‘Los lunes al sol’, una película que significó mucho para los tres. Ahora, 18 años después, nuestras trayectorias vuelven a coincidir en un proyecto que aborda el entorno socio-laboral desde otra perspectiva”, afirma Jaume Roures, Co-presidente de The Mediapro Studio.

Javier Bardem, en 'Loving Pablo'
Javier Bardem, en ‘Loving Pablo’

En la película, Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la inminente visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en su contra. Un antiguo trabajador despedido acampa ante la entrada de la fábrica, comprometiendo la imagen de la empresa; el responsable de producción, sumido en una profunda crisis sentimental, comienza a cometer errores que comprometen la productividad; la llegada de Liliana pone en peligro el precario equilibrio sentimental de la empresa. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las líneas imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de consecuencias imprevisibles.

Por su parte, Nathanaël Karmitz, CEO de mk2 ha declarado: “Estamos encantados de colaborar por primera vez con The Mediapro Studio y Reposado PC y sus equipos creativos. Es un estudio de personajes muy agudo y matizado que tiene como eje un humor corrosivo, muy divertido, que lo hace accesible y muy relevante para nuestros tiempos actuales”.

-Publicidad-