Fernando Trueba, en la carrera por el Goya Iberoamericano para Colombia con ‘El olvido que seremos’

- Publicidad -

‘El olvido que seremos’, dirigida por el cineasta español Fernando Trueba y protagonizada por el actor también español Javier Cámara, ha sido elegida por La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) para optar a la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la 35ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el 27 de febrero de 2021 en Málaga.

‘El olvido que seremos’ es un proyecto liderado por Caracol Televisión, producido por Dago Garcia Producciones (DGP) y distribuido internacionalmente por la empresa española liderada por Vicente Canales: Film Factory. Actualmente la película cuenta ya con acuerdos de distribución internacional con Cohen Media Group para USA y Reino Unido, Nour films en Francia y Lucky Red para Italia.

El guión es obra del propio Fernando Trueba junto a Héctor Abad Faciolince, mientras que Marta Velasco se ha encargado del montaje y Camilo Ospina de la dirección de arte. La música es de Zbigniew Preisner y Sergio Iván Castaño es el director de fotografía de la película.

-Publicidad-

‘El olvido que seremos’ fue seleccionada para la Sección Oficial del 73º Festival de Cine Internacional de Cannes, que este año no se ha celebrado por la crisis sanitaria. BTeam Pictures estrenará la película en salas en marzo de 2021, tras haber recibido ese Cannes Label 2020. Junto a Javier Cámara, protagonizan el filme Daniela Abad, Aida Morales, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego.

Héctor Abad Gómez (Javier Cámara) dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. ‘El olvido que seremos’ es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia.

“Quiero agradecer a los miembros de la Academia Colombiana por la selección. Es un honor para todos los que hemos hecho ‘El olvido que seremos’. Hacer esta película ha sido para mí una experiencia única. Trabajar con un equipo de actores y técnicos de Colombia de un nivel profesional espectacular, y además con una entrega al proyecto total, humana y artística. Era un reto enfrentarme a un libro como este. Pero sólo puedo agradecer a los productores, Gonzalo y Dago, y al autor, Héctor, por el regalo. Y en este tiempo que estamos viviendo nos damos cuenta de la importancia de personas como Héctor Abad Gómez, que dedicó su vida a luchar por la Salud Pública”, ha comentado Fernando Trueba, ganador de varios premios Goya pero que opta por primera vez al premio a la Mejor Película Iberomamericana.

-Publicidad-