Fernando Trueba recibirá un homenaje en CineHorizontes de Marsella

- Publicidad -

Fernando Trueba recibirá un homenaje especial por su larga trayectoria durante la 16ª edición de CineHorizontes, Festival de Cine Español de Marsella. Además, la actriz Emma Suárez será la madrina del certamen de este año que se llevará a cabo en la ciudad francesa del 9 al 17 de noviembre.

- Publicidad -

La 16ª edición estará precedida, el 4 y 5 de noviembre, de un preludio en colaboración con CINÉPAGE: un fin de semana enteramente dedicado al cineasta de culto Alejandro Jodorowsky, presente en Marsella para la ocasión. El programa incluye un encuentro con el maestro chileno y la proyección de varios de sus filmes en la Biblioteca Municipal del Alcazar y en el cine Les Variétés.

La tradicional ‘Mirada al cine de América Latina’ se fijará este año en Cuba. En cuanto al programa de este año, un ciclo especial titulado ‘¡Libertad, libertades! 1970-1980 : del cine contra Franco al cine sin Franco’ reunirá las películas más emblemáticas de la pre y post-Transición democrática en España y se completará con una jornada de análisis celebrada en colaboración con el Département d’Études romanes de la Universidad de Aix-en-Provence. Además de Le Prado como corazón del Festival, el certamen estará este año presente en el cine Les Variétés, la Biblioteca del Alcazar y el cine Alhambra para celebrar proyecciones y eventos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.