Fernando Trueba también será homenajeado en el festival Ja! Bilbao

Al cineasta Fernando Trueba le llueven los reconocimientos. Si hace unos días se anunciaba como Premio Nacional de Cinematografía 2015, ahora el Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor, que a partir de este año pasa a denominarse Ja! Bilbao, homenajeará en su sexta edición al director madrileño.

trueba-bilbao-h
Juan Bas y Fernando Trueba

El certamen quiere reconocer su trayectoria profesional en la que el humor ha ocupado un lugar muy destacado. Además, la muestra antológica “Quino por Mafalda”, en homenaje al dibujante argentino Joaquín LavadoQuino, será otro de los elementos destacados en la programación del certamen, que se celebrará en la capital vizcaína entre los días 1 y 12 de octubre.

El director, productor y guionista cinematográfico Fernando Trueba recibirá el Premio BBK Ja! Bilbao2015, dotado con 20.000 euros. El acto de entrega se desarrollará el día 12 de octubre en el Teatro Campos Elíseos, como colofón de la programación del festival, con una entrevista A Trueba frente al público y realizada por una destacada personalidad.

Es la primera vez que el Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor de Bilbao otorga su galardón anual a un director de cine, tras haber reconocido en sus cinco primeras ediciones a los escritores Tom Sharpe, Ismail Kadaré y Julian Barnes, y a los dibujantes Francisco Ibáñez y Robert Crumb.

- Publicidad -

Ja! Bilbao, VI Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor, desarrollará su programación del 1 al 12 de octubre en diversos espacios: la Sala BBK, el Teatro Campos Elíseos, el Auditorio Azkuna Zentroa, el mercado de La Ribera y el Edificio Ensanche de la plaza homónima. Como ha venido siendo habitual desde la primera edición del festival, el público podrá asistir gratuitamente a todas las actividades.

En cuanto al cambio de denominación del Festival, su director Juan Bas ha señalado que “la marca Ja!Bilbao unifica su imagen y concepto con el logotipo que veníamos utilizando, y representa mejor los contenidos de humor en la literatura y en las artes que son objetivo del festival, más allá de la risa”, un elemento que sin duda tampoco estará ausente en este sexta edición del certamen.

-Publicidad-