Festival Films llevará a los cines españoles ‘El hoyo’, premiada opera prima de Galder Gaztelu-Urrutia

- Publicidad -

El primer largometraje de Galder Gaztelu-Urrutia no deja de generar noticias. ‘El hoyo’, cuyos derechos fueron vendidos a Netflix para casi todo el mundo, llegará a los cines españoles de la mano de Festival Films.

La noticia se produce después de que ‘El hoyo’ haya recibido el Premio del Público Midnight Madness del Festival Internacional de Cine de Toronto en este 2019, certamen donde firmó el acuerdo con Netflix, y también por Fantastic Fest 2019 y Sitges.

‘El Hoyo’ está producida por Carlos Juárez, de Basque Films, con David Matamoros y María Ángeles Hernández como coproductores, por Mr. Miyagi Films, y Plataforma la película AIE y con el apoyo de TVE, ETB, ICAA y Gobierno Vasco. La película recibió dos ayudas de 160.500 euros y 68.820 euros en la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del año 2017.

Protagonizada por Iván Massagué, ‘El hoyo’ se ambienta en un futuro distópico donde cada día se lucha por la supervivencia, contra el hambre, el egoísmo, la indiferencia ajena y la moral personal.

-Publicidad-

-Publicidad-