Ficción Producciones se alía con Ukbar Films para coproducir la serie ‘La Espía’

La productora gallega Ficción Producciones avanza en sus planes internacionales con ‘La Espía’, nueva serie histórica que coproduce junto a la portuguesa Ukbar Films.


Publicidad


Portugal y Galicia son los escenarios de esta producción, cuyo rodaje se extenderá durante los próximos tres meses. El cineasta Jorge Paixâo da Costa, con múltiples series y largometrajes en su filmografía, está al frente de ‘La Espía’, cuyas protagonistas son Daniela Ruah (‘NCIS: Los Ángeles’) y Maria João Bastos (‘Tres Mujeres’). A estas dos actrices se unen también los actores gallegos Miro Magariños, María Costas y Manuel Sanmartín.

‘La Espía’ es una ficción histórica que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial donde las protagonistas son dos mujeres de clases y entornos diferentes pero unidas por una causa y una amistad inquebrantable.

En aquella época y a diferencia del resto de Europa, la vida en Lisboa bullía por todas partes, una etapa marcada por las fiestas suntuosas, hoteles y restaurantes de lujo, casinos llenos, refugiados ricos paseando por una ciudad a la espera de embarcarse en el Nuevo Mundo. Esta esfera de seducción, de celebración de la vida estuvo marcada por la presencia de personalidades legendarias como Josephine Baker, Ian Flemming o Graham Green, entre otras “estrellas” del espionaje internacional como Tereshcenko o Popov, que intercambiaron todo tipo de informaciones, algunas de ellas decisivas para el transcurso y resultado de la Guerra.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Portugal era visto como un país neutral, un territorio donde la diplomacia funcionaba normalmente, donde la información valiosa fluía y existía un control del tráfico naval Atlántico Norte y también del mineral máis valioso deseado por los británicos y los alemanes. Un escenario perfecto para desarrollar un completo juego de ajedrez entre poderes, convirtiendo a Portugal en el feudo perfecto para que varias redes de espionaje operasen en ese país. ‘La Espía’ acompaña a una de esas redes, la red Shell, que preveía un plan de destrucción de infraestructuras y de contraespionaje. Dos mujeres, María Joâo y Rose, nos guiarán a través de este laberinto de espionaje al servicio del poder y la presión.

‘La Espía’ se ha concebido con perspectiva internacional y coincide con el 80º aniversario de la Segunda Guerra Mundial, una contienda que cambió Europa. Más allá de ficciones que narran dramas de guerras, historias de perdedores, de hambre, de tristeza, ‘La Espía’ contará otra vivencia que existía en Portugal, la tierra donde nunca se apagaba la luz, la noche, la fiesta, refugio de expatriados, de espionaje, de intrigas….

Durante 2019, Ficción Producciones abordará la producción de ‘Tres Caminos’, serie sobre el Camino de Santiago en la que participarán productoras de Italia, Alemania y Corea. Se inicia, así, un periodo de múltiples coproducciones internacionales para la compañía gallega.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Me encantaría que a Daniela Ruah la llamaran para mas papeles,no solo en series portuguesas,también para cine,es muy buena como actriz…..EXCELENTE,y puede hacer de lo que le digan,además,todo lo que hace en Portugal,aki no se puede ver,y es una auténtica lástima para mi,al no poder disfrutar de su profesionalidad como actriz,porque creo que es la mejor del planeta.UNA ETERNA FAN DE VALENCIA(ESPAÑA).Un saludo y gracias por leer mi comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.