FICG in LA incrementó la venta de entradas un 65 por ciento

El domingo 9 de octubre, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICGinLA) cerró su sexta edición con la proyección de la película ‘Me estás matando Susana’, del Director Roberto Sneider. Durante la ceremonia fueron homenajeados, con el Árbol de la vida In Memoriam: Héctor Babenco, cineasta argentino-brasileño; y Donald K. Ranvaud, productorItalo-Britanico. También, la actriz Alice Braga, Originaria de Sao Paulo, Brasil, fue reconocida con el Árbol de la Vida.
ficg-in-la-hEn esta edición se congregaron en FICG in LA 3.500 participantes de Argentina, Colombia, Brasil, España, Estados Unidos, Paraguay, Noruega, Puerto Rico, Canadá, y México y la venta de entradas se incrementó un 65 por ciento, según la organización del evneto. Se realizaron una veintena de sesiones, incluyendo tres especiales, tres WIP’s Latino y el programa de cortometrajes

Asimismo, durante la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICGinLA.6) se realizó el WIP Latino, sección de Industria y Mercado del FICG enfocada en contribuir al término de películas en etapa de postproducción y apoyar a su posterior exhibición.

En esta ocasión participaron tres películas con temática latina que fueron mostradas ante miembros claves de la industria cinematográfica para su enriquecimiento en la producción. Las películas participantes fueron ‘Nadie nos mira’ (Argentina – Colombia – Brasil · 100 min / ficción / Director, Julia Solomonoff); ‘Me llamaban King Tiger’ (México· 80 min / documental / Director / Ángel Estrada Soto) y ‘108 Costuras’ (México· 95 min / ficción/ Director, Fernando Kalife).

Empresas participantes y premios que entregan. El premio Chemistry consistente en un servicio de corrección de color en sala Base Light y la generación de un DCP fue para ‘108 Costuras’, también galardonado con el premio FICG, que consiste en ser considerada en la programación oficial para la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El premio MonoMono consistente en un cervicio de corrección de color, master y la generación de un DCP fue para ‘Me llamaban King Tiger’. Este mismo filme se llevo también el premio Outsider Pictures, que proporciona a la película ganadora una consulta sobre ventas mundiales y distribución en Estados Unidos con una duración de 12 meses a partir de la entrega del premio y también el galardón Secuencia + Estratégica, consistente en la generación de branding y piezas publicitarias, así como la difusión en sus redes sociales y asesoría de su manejo.

El premio de Sonido concedido por Baremo Films, Venus Rey Jr. y Ensamble Sensemayá, Zitlali Ztudios y Encoresound se lo llevó ‘Nadie nos mira’, película que también recibió el premio El Taller + Beast Sound Design, consistente en la edición y postproducción completa de un trailer para cine, el diseño de créditos iniciales y “roller”.

-Publicidad-