‘FIFA 18’ regresó en enero al primer puesto del ranking de videojuegos más vendidos

Publicado por

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado la lista de videojuegos más vendidos en España en el pasado mes de enero, de acuerdo a los datos de la consultora GfK. Volvió a lo más alto de la lista el simulador de fútbol ‘FIFA 18’ para PlayStation 4, que escaló una posición respecto a diciembre.

Cayó entonces a la segunda plaza tras dos meses liderando el ranking  ‘Call of Duty WWII’, también para PS4, mientras que el podio lo completó el más que veterano ‘Grand Theft Auto V’, para la misma consola de Sony, un título por el que parece no pasar el tiempo a pesar de los años que han pasado desde su lanzamiento.

La consola de última generación de Sony sigue siendo la de más éxito en el mercado español, con seis juegos entre los más vendidos, pero gana terreno al menos este mes de enero la Nintendo Switch, con tres juegos en el ranking: ‘Super Mario Odyssey’ en la cuarta plaza, ‘Mario Kart 8 Deluxe’, en la sexta y ‘The Legend of Zekda: Breath of the Wild’, en la novena.

Mantiene el quinto lugar ‘Assassin´s Creed Origins’ para PS4, mientras que los otros dos juegos de la consola de última generación de Sony en el ‘Top 10’ son ‘Monster Hunter World’ y ‘Star Wars: Battlefront II’, en la séptima y octava plaza, respectivamente. En el caso del juego de la famosa saga galáctica pierde cuatro juegos respecto al mes de diciembre. Cierra la lista de los diez juegos más vendidos en enero ‘Just Dance 2018’ para Wii de Nintendo.

En PlayStation 3 el juego más vendido del mes pasado fue ‘FIFA 18 Legacy Edition’ y ‘Minecraft’ en la portátil PSVita. Dejando a un lado el universo Sony, en las consolas de Microsoft también dominó el fútbol, con ‘FIFA 18’ en Xbox 360 y ‘FIFA 18 Legacy Edition’ como el título de más éxito de Xbox One. En la portátil de Nintendo, la 3DS, ‘Pokemon Ultra Sol’ sigue haciendo estragos y en las ventas de Wii U, igualmente lideró el juego social ‘Just Dance 2018’. Para ordenador marca la pauta una vez más ‘Los Sims 4’.

Todas las plataformas

  1. FIFA 18 (PS4)
  2. CALL OF DUTY WWII (INCL. EXCLUSIVE ED.) (PS4)
  3. GRAND THEFT AUTO V (PS4)
  4. SUPER MARIO ODYSSEY (SWITCH)
  5. ASSASSIN’S CREED: ORIGINS (INCL. EXCLUSIVE ED.) (PS4)
  6. MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH)
  7. MONSTER HUNTER WORLD (INCL. EXCLUSIVE ED.) (PS4)
  8. STAR WARS: BATTLEFRONT II (PS4)
  9. THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD (SWITCH)
  10. JUST DANCE 2018 (WII)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.