‘FIFA 20’ lideró las ventas de videojuegos en septiembre y Sony volvió a dominar el ranking

- Publicidad -

Finaliza septiembre y parece que el mercado de videojuegos en España vuelve a la normalidad tras unos meses un tanto convulso por el empuje de Nintendo Switch, que fue capaz de situar seis títulos en el ‘Top 10’ de ventas el pasado mes de agosto.

Se tambaleaba la hasta hace poco incontestable supremacía de Sony, pero septiembre pone de nuevo las cosas en su sitio o al menos como eran hasta ahora. Así, Sony y Nintendo cambian sus papeles y ahora es la PlayStation 4 la que coloca seis videojuegos entre los más vendidos del noveno mes del año, frente a los tres de la consola híbrida de Nintendo.

Eso sí, tres versiones del habitual superventas futbolístico de EA Sports entran en el ranking. Entre el 1 y el 30 del mes pasado lideró la ventas de videojuegos en España ‘FIFA 20’ para PS4, mientras que las versiones del simulador de fútbol por excelencia para Nintendo Switch y Xbox One ocuparon los puestos sexto y séptimo respectivamente. Y eso que el lanzamiento de ‘FIFA 20’ se produjo el 27 de septiembre, solo unos pocos días antes de cerrar el mes.

El segundo juego en la lista de ventas de septiembre fue ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening‘, un remake también para la consola de última generación de Nintendo, mientras que completó el podio del mes el otro gran juego deportivo del mercado: ‘NBA 2K20’, para PlayStation 4.

La cuarta plaza fue para el sempiterno adversario de ‘FIFA 20’, el también simulador de fútbol ‘eFootball PES 2020’, para la consola de Sony, mientras que la versión PS4 de ‘Borderlands 3’ ocupó por su parte el quinto lugar del ranking de septiembre.

Cabe señalar que el videojuego más vendido en agosto,  ‘Minecraft’ para PlayStation 4, cayó hasta el octavo puesto un mes después, mientras que ‘Spyro: Reignited Trilogy’ para Nintendo Switch y ‘Grand Theft Auto V’ para PS4 cerraron la lista de los diez más vendidos de septiembre. Cabe destacar además que en agosto, el incombustible ‘Grand Theft Auto V’ se situaba en la tercera posición del ranking, lo que significa que ahora pierde siete posiciones.

Del 1 al 30 de SEPTIEMBRE de 2019
Rank SISTEMA TITULO
1 PS4 FIFA 20
2 NSW The Legend of Zelda: Link’s Awakening
3 PS4 NBA 2K20
4 PS4 eFootball PES 2020
5 PS4 Borderlands 3
6 NSW FIFA 20
7 XBO FIFA 20
8 PS4 Minecraft
9 NSW Spyro: Reignited Trilogy
10 PS4 GTA V
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.