Film Factory se ocupará de las ventas internacionales de ‘Vergüenza’ y ‘Mira lo que has hecho’

Publicado por

Vicente Canales y su equipo de Film Factory gestionarán la distribución internacional de las dos comedias producidas por Movistar+.

Esta vez sí la plataforma de Telefónica ha elegido una compañía española para las ventras internacionales de sus series originales. Después de llegar a un acuerdo con la alemana Beta Film para ‘La Zona’ y ‘Velvet Colección’, y con las británicas Sky y About Premium Content para ‘La Peste’ y ‘Gigantes’, Film Factory ha firmado para ‘Vergüenza’, la comedia de Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany, y ‘Mira lo que has hecho’, protagonizada por Berto  Romero.

El acuerdo contempla las ventas internacionales para todo el mundo excepto España y Latinoamérica.

El estreno de ‘Vergüenza’, producida por Apache Films y tras participar en el Festival de San Sebastián, está previsto para finales de noviembre en España. La comedia refleja la crisis personal de una pareja que no puede evitar ponerse en evidencia delante de sus familiares en cada reunión. ‘Vergüenza’ consta de diez capítulos de media hora.

Por su parte, ‘Mira lo que has hecho’ explora la paternidad desde el punto de vista de una pareja con ironía, realismo y en la acualidad. Producida por El Terrat, la serie cuenta con varios elementos autobiográficos del cómico Berto Romero. Su estreno está previsto para febrero de 2018.

 

Vicente Canales cuenta con una basta experiencia en ventas internacionales y si bien está especializado en cine principalmente español, se encargó de ‘Crematorio’. A pesar de que la comedia siempre viaja con más dificultad a otros mercados por las diferencias culturales, Canales destaca la hilaridad de estos dos títulos y lo impecable de su producción.

Ismael Calleja, director de negocio de Movistar+, asegura que espera seguir firmando con agentes de ventas españoles.

Film Factory estará en el stand de Audiovisual from Spain durante MIPCOM 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.