Film Madrid ha atendido 33 proyectos audiovisuales en la primera mitad del año

A lo largo de estos últimos seis meses y medio, la oficina de rodajes de la Comunidad de Madrid, Film Madrid, ha prestado asesoramiento a un total de 33 proyectos audiovisuales,  entre ellos largometrajes como ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘Bajo Cero’, de Daniel Calparsoro; ‘Way Down’, de Jaume Balagueró, y la superproducción china ‘Line Walker 2’, de la productora Show Brothers.

Film Madrid ha prestado también su apoyo a series como ‘La casa de papel’, ‘Patria’, ‘Élite’, ‘Vis a Vis’, ‘La Unidad’ y ‘Warrior Nun’ (en preproducción).

Por otro lado, Film Madrid ha participado de forma activa en los mercados cinematográficos de Cannes, Berlinale y Málaga, en los que celebró encuentros con productores cinematográficos nacionales e internaciones y desarrolló actos promocionales enfocados a potenciar el atractivo de la industria audiovisual de la Comunidad de Madrid.

También ha realizado la actualización y desarrollo de la Guía de Producción Audiovisual de la Comunidad de Madrid, una herramienta de contactos e información del sector. Dicha guía se encuentra albergada en la página web de Film Madrid.

La oficina de rodajes que dirige Samuel Castro ofrece más de 500 espacios para rodajes audiovisuales fotografiados, categorizados y geolocalizados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Y de un mapa virtual de las localizaciones más destacadas de los títulos cinematográficos de producción nacional entre 1945 y 2013.

Equipo de ‘Way Down’

Por último, existe una red de contactos establecidos entre Film Madrid y más de 100 municipios de la Comunidad de Madrid para informar sobre las necesidades y requerimientos de los rodajes. Está prevista la publicación en su web de un cuadro interactivo a través del cual las productoras y profesionales del sector podrán conocer de primera mano las diferentes ordenanzas municipales aplicadas a rodajes en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

‘La casa de papel’
-Publicidad-