Film Madrid presenta en Málaga tres proyectos apoyados con ayudas a desarrollo de largometrajes de la Comunidad de Madrid

- Publicidad -

Film Madrid, la oficina de rodajes dependiente de la Comunidad de Madrid, ha presentado en el Festival de Málaga tres de los proyectos que han sido apoyados por el Gobierno regional, dentro de su línea de ayudas a desarrollo de largometrajes. El responsable de la film commission madrileña, Samuel Castro, ha sido el encargado de dar paso a los productores de los tres filmes seleccionados.

Los tres proyectos son: el largometraje de ficción ‘Hamburgo’, la nueva película de Lino Escalera, y dos documentales: ‘El cuadro. Historias de Las meninas’ y ‘Mujeres perfectas”, cuyos rodajes se llevarán a cabo durante este año 2018 y 2019.

El año pasado la Comunidad de Madrid convocó ayudas a empresas productoras cinematográficas para el desarrollo de proyectos de largometraje. Se concedieron veinte ayudas por un importe total de 500.000 euros y cada una de las ayudas con un máximo de 25.000 euros. La dotación creció en 2017 un 70 por ciento, es decir, 350.000 euros más. En 2016 el importe total de la convocatoria para el desarrollo de proyectos de largometraje fue de 150.000 euros y cada una de las ayudas que se concedieron tenía un importe máximo de 15.000 euros.

‘Hamburgo’ es una producción de Lolita Films, la productora de Javier Rebollo y Damián París, que vuelven producir a Lino Escalera, tras su opera prima ‘No sé decir adiós’. La película, que está todavía en fase de escritura de guión, tendrá un presupuesto estimado de 1,8 millones de euros. La idea de los productores es montar una coproducción con Alemania, Argentina o Rumanía (70 por ciento España, 30 por ciento internacional). Además, Film Factory se encargará de las ventas internacionales y muy posiblemente Netflix adquiera los derechos.  Se trata de un thriller y se espera contar en el reparto con Raúl Arévalo, los actores argentinos Sofía Galán y Rodrigo de la Serna, además de Marisa Paredes, Nathalie Poza y Manolo Solo, entre otros.

Por su parte, ‘Mujeres perfectas’ es un documental sobre el machismo en España y Latinoamérica, producido y dirigido por Mariela Artiles. El filme está producido por la compañía Candela Films y, además de la Comunidad de Madrid, cuenta con el apoyo de Ventana de Cine Madrileño, Fundación SGAE y la iniciativa MadridCreaLab. En palabras de su directora “‘Mujeres pefectas’ es un documental sobre el machismo en este siglo lleno de humanidad y humor negro”. La productora está buscando posibles coproductores latinoamericanos, en especial de Argentina y Colombia, además del apoyo de una televisión para acudir con más posibilidades a las ayudas selectivas del ICAA.

Por último, Antonio Gómez, de Mare Films, ha presentado en el evento de Film Madrid el documental que mezcla imagen real y animación Stop-Motion: ‘El cuadro. Historias de la meninas’. La película, que está dirigida por Andrés Sanz, lleva ya un año de producción y más de cuatro buscando financiación. Junto a la Comunidad de Madrid, Mare Films cuenta hasta ahora con el apoyo de TVE, Telemadrid, el ICAA y la coproducción de la compañía francesa Les Films D’Ici. En su caso, los productores tienen previsto finalizar la película en 2018 y actualmente buscan distribución tanto nacional como internacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.