Filmarket Hub anuncia el jurado y una alianza con el VLC Pitch Forum para su concurso de guion de series

- Publicidad -

La plataforma Filmarket Hub ha dado hoy una doble noticia relacionada con el concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español que ha lanzado este año y que todavía tiene su convocatoria abierta.

El jurado

Los tres miembros que forman el jurado del concurso son Silvana Aguirre, Fernando Rovzar y Alberto Úcar, todos ellos profesionales en activo.

Silvana Aguirre es cofundadora de la productora The Immigrant y creadora de la reconocida serie de Netflix ‘El Chapo’. Fernando Rovzar es cofundador de Lemon Studios y ha actuado como escritor, director y showrunner para varios proyectos de películas y televisión como ‘Sr. Ávila’ para HBO o ‘Monarca’ para Netflix. Alberto Úcar es guionista con una larga trayectoria y ha trabajado en series españolas como ‘La casa de papel’, ‘El embarcadero’ o ‘Vis a vis’.

Todos los detalles del Concurso Internacional de Pilotos de TV 2020

-Publicidad-

Filmarket Hub concurso series 2020

Alianza con VLC Pitch Forum

Por otro lado, Filmarket Hub ha anunciado que el Valencia Pitch Forum se suma como socio del concurso. Gracias a esta alianza, los guionistas de los dos pilotos finalistas serán automáticamente seleccionados para participar en este Talent Campus anual que se lleva a cabo durante la última semana de octubre, primera de noviembre, en la ciudad de Valencia, España.

El programa para los participantes del VLC Pitch Forum incluye entrenamiento de pitching, masterclass con autores internacionales y una presentación final de los proyectos frente a productoras, cadenas de televisión y plataformas. La primera edición, celebrada en 2019, contó con una masterclass del escritor Guillermo Arriaga y en el pitch final había ejecutivos de empresas como Viacom, Movistar+ o Atresmedia Studios.

Este nuevo beneficio se suma a la bolsa de premios en metálico confirmada por Filmarket Hub en el lanzamiento del concurso: 3.000€ a repartir entre ganador y finalistas. Al mismo tiempo, el guionista ganador podrá elegir presentar su proyecto en Madrid TV Pitchbox o CDMX TV Pitchbox. Además, ejecutivos de Alazraki Entertainment, Dynamo, Endemol Shine Boomdog, Morena Films, Morena TV y Zeta Studios leerán los pilotos finalistas y ofrecerán su visión de los proyectos a los guionistas.

La convocatoria del concurso está abierta hasta el 10 de junio. En septiembre se anunciarán seis pilotos semifinalistas, de los cuales tres pasarán a la final de donde saldrá el ganador.

-Publicidad-