Filmarket Hub lanza un nuevo concurso de guiones de largometraje en español, dotado de 3.000 euros

Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de su nuevo concurso internacional de guion enfocado a largometrajes de ficción en español. La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 30 de septiembre y la bolsa de premios en metálico a repartir asciende a 3.000 euros.

El guion ganador será automáticamente seleccionado para el próximo evento Pitchbox de Filmarket Hub y obtendrá una beca valorada en 1.500 euros para participar en su décimo Taller Internacional de Guion del Bolivia Lab. Adicionalmente, el concurso cuenta con cinco empresas colaboradoras que leerán los tres guiones finalistas y ofrecerán feedback a los guionistas: Alebrije (‘Amores Perros’, ‘No se aceptan devoluciones’), Mogambo (‘1917’, ‘Dolor y gloria’), Showrunner Films (‘XTREMO’), Tondero (‘Magallanes’, ‘Soltera codiciada’) y Traziende (‘Nosotros los Nobles’, ‘Mentada de padre’).

filmarket hub

Al mismo tiempo, los seis semifinalistas obtendrán un curso online gratuito de Erich Pommer Institute sobre Storytelling (valorado en 450 euros) y la inscripción gratuita al VII Encuentro de Guionistas. Este nuevo concurso de guion supone el tercero en 2020 tras organizar dos enfocados a pilotos de televisión en inglés y en español.

- Publicidad -

Filmarket Hub también está adaptando sus eventos Pitchbox a un nuevo formato virtual, el cual ya ha sido validado con éxito en UK Online Pitchbox, evento enfocado a proyectos británicos que tuvo lugar a principios de julio con la participación de empresas como BBC Films, Entertainment One, Film4, NBCUniversal o Studiocanal. Los próximos eventos son Latam Online Pitchbox (para proyectos latinoamericanos) y Sitges Pitchbox Online-2020 (para proyectos de género). Este último con convocatoria de proyectos abierta hasta el 3 septiembre.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción en: https://www.filmarkethub.com/calls/concurso-guion-largo-2020

-Publicidad-