Filmax presenta su nueva identidad visual en el 66º Festival de Cine de San Sebastián

Publicado por

Filmax estrenará el viernes 21 de septiembre su nuevo logo y animación en el 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, dentro de su proceso de renovación de la estrategia de marca. Con esta nueva estrategia y tratamiento gráfico Filmax actualiza su identidad y afianza su posicionamiento como marca con más de 60 años de experiencia. Además, a través de la icónica figura del funambulista, quiere homenajear a todos los involucrados en el mundo del cine.

“Creemos que la industria del cine es de valientes. Desde los primeros cineastas que cruzaban los continentes para llegar a Hollywood hasta hoy, cuando hacer cine es más difícil que nunca”, afirma Laura Fernández, Adjunta a Dirección General y productora.

Aprovechando el estreno de ‘El amor menos pensado’ en la apertura del festival, película dirigida por Juan Vera y protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, la compañía cinematográfica hará público su cambio de identidad. Este se basa en el concepto de ‘Soñar es de valientes’ y pretende reflejar la trayectoria de una empresa que decidió apostar por el cine en España cuando nadie lo hacía.

Para plasmar este discurso, ideado por la consultora Summa Branding, se ha mantenido el estilo caligráfico tan característico de la marca, pero se ha realizado un estudio grafológico para llevar al logo los rasgos de personalidad de Filmax. Un logo que se expresa ahora en blanco y negro, colores básicos del cine, y también en plateado por la capacidad de este color de emitir luz, otra de las bases del medio.

En cuanto a su nueva animación, la productora y distribuidora cinematográfica apuesta por la figura del funambulista como metáfora de los valientes, y ha sido el estudio de animación Diestro el encargado de dar vida a este personaje. En el vídeo puede verse al funambulista caminando sobre un alambre entre dos edificios, un recorrido que representa la valentía de los protagonistas del mundo del cine, personas que en su día a día no dejan de superar barreras disfrutando no solo del resultado sino también del camino.

‘El amor menos pensado’

La música de la pieza es de Lucas Vidal, compositor español de gran prestigio en el mundo del cine que ha grabado más de 100 sesiones con orquesta en Abbey Road, Los Ángeles o España y que cuenta con el Premio Goya a la Mejor Canción Original por ‘Palmeras en la nieve’ y Premio Goya a la Mejor Música Original por ‘Nadie quiere la noche’. Ha obtenido además un gran reconocimiento por la música de los tráilers de ‘Los Juegos del hambre’ o ‘Lucy’, entre otros. Se trata de una versión modernizada y mejorada de la ya conocida melodía de Filmax, que ha querido conservar de esta manera la esencia y valores que la compañía ha construido hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.