Filmax trae a los cines españoles el montaje de la ópera ‘Juana de Arco’ en HD

Publicado por

Filmax trae en directo a los cines españoles el montaje de la ópera ‘Juana de Arco’ desde La Scala de Milán, el próximo 7 de diciembre. La popular ópera de Giuseppe Verdi, con libreto de Temistocle Solera, abre la temporada operística del escenario más prestigioso de Italia.

juana-de-arco-dLa producción cuenta con Anna Netrebko, Francesco Meli y Carlos Álvarez, y con una puesta en escena de Moshe Leiser y Patrice Caurier. Además, estará conducida por Riccardo Chailly, quien se hará cargo de La Scala de Milán próximamente.

Los espectadores disfrutarán de una experiencia lírica extraordinaria gracias a una cuidada realización con más de 30 profesionales y siete cámaras HD, que capturarán el acontecimiento y transmitirán la sensación más cercana a presenciar el espectáculo en vivo.  El evento podrá verse en 24 salas del territorio español.

La ópera ‘Juana de Arco’, de Verdi/Solera, se estrenó en 1845 precisamente en el teatro de La Scala de Milán. Consta de tres actos y está basada en La Doncella de Orleans, de Friedrich von Schiller. Giovanna se ha declarado lista para tomar las armas y salvar a Francia del invasor inglés. Carlo, rey de Francia, cree en la joven, quien consigue una victoria impactante.

Le declara su amor, pero Giovanna sabe que el cielo le ha prometido un destino heroico siempre y cuando deseche de su alma toda pasión humana. Sin embargo, el padre de Giovanna, Giacomo, decide entregar a su hija a los ingleses ya que sospecha que ha hecho un pacto con el diablo. Cuando Giacomo comprende su error, disculpa a su hija que se precipita al combate. Alcanza la victoria a cambio de la vida de Giovanna, que muere junto a su padre y Carlo, alabada por cantos celestiales.

La retransmisión en cine de las óperas es posible gracias al acuerdo de colaboración de Filmax con Rai Com S.p.A., la nueva empresa de comercio de la Radiotelevisión italiana. Un acuerdo exclusivo para distribuir en España toda la programación de óperas que se representan en los principales coliseos de Italia, con un paquete llamado ALL’OPERA. El objetivo es ofrecer a los espectadores nuevos contenidos alternativos y a la vez, acercar el entorno único de los mejores escenarios italianos para disfrutar al máximo del género lírico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.