Filmin debuta en la producción con ‘Barcelona, nit d’hivern’, que se estrena el 4 de diciembre

- Publicidad -

Los tiempos cambian, llega Netflix a España, Movistar coproduce compulsivamente cine y televisión para generar contenido propio para su plataforma y ahora, una de las principales plataformas online de cine independiente que operan en España, Filmin, entra también de lleno en la producción cinematográfica.

barcelona-noche-de-inviernDLa plataforma de cine online Filmin debuta en la producción con ‘Barcelona, nit d’hivern’, la secuela de la exitosa ‘Barcelona, nit d’estiu’ que se estrenará el próximo 4 de diciembre en cines. Tras coordinar la campaña de marketing y lanzamiento de ‘Barcelona, noche de verano’, ópera prima de Dani de la Orden, que superó los 60.000 espectadores en cines y plataformas digitales, Filmin coproduce ‘Barcelona,noche de invierno’.

‘Barcelona, nit d’hivern’ es una producción de Play Time Movie, Sábado Películas, El Terrat, Filmin, TV3, TVE, Canal Plus, con la participación de Torres, Estrella Damm y El Periódico. La película se rodó el pasado enero en localizaciones de la Ciudad Condal, durante cinco semanas.

‘Barcelona, nit d’hivern’ es una comedia romántica coral ambientada en la Noche de Reyes donde los espectadores se reencontrarán con personajes de la primera entrega como los interpretados por Bárbara Santa-Cruz, Miki Esparbé, Cristian Valencia y Àlex Monner, a ellos se les unen Alexandra Jiménez, Berto Romero, Jose Corbacho, Dani Guapo, Àlex Maruny, Vicky Luengo, Yolanda Ramos, Montserrat Carulla, Asunción Balaguer, Aina Clotet…). Todos ellos dirigidos nuevamente por Dani de la Orden. Joan Dausà ha compuesto nuevas canciones para ‘Barcelona, nit d’hivern’, como ya hiciera en la primera parte.

barcelona-noche-de-inviernhAntes de su estreno en salas comerciales, partir del 5 de noviembre la película realizará un tour por diferentes ciudades similar al que realizó la primera entrega. La primera parada será en el Most Festival en Vilafranca del Penedés, donde ‘Barcelona, nit d’hivern protagonizará la sesión inaugural del Festival. Acompañando a la proyección estarán su director, parte del equipo artístico y Joan Dausà interpretando en directo algunas de las canciones de la película. El tour continuará por las principales ciudades de Cataluña (Lleida, Tarragona, Girona…), pasando por Palma de Mallorca, Madrid y finalizará, unos días antes de su estreno en cines, en Barcelona el 1 de diciembre en el Teatre Barts. El estreno online de la película se producirá durante 2016, por lo que en esta ocasión no habrá estreno multiplataforma, a la vez en Cine, DVD e Internet, como sucediera con su predecesora ambientada en verano.

Durante la noche de Reyes, por un treintañero irresponsable que montará una fiesta loca para intentar recuperar a su exnovia, un veinteañero responsable que quiere dejarse de novias y empezar a salir de fiesta, un Rey Melchor temerario que dejará atónito a niños y adultos al saltar de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una misteriosa chica, una abuela entrañable con ganas de compartir con su familia el secreto que lleva tiempo ocultando y, finalmente, un abuelo gruñón al que la inesperada visita de una joven francesa le llevará a recordar al amor de su vida.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.