Filmin estrenará el piloto de ‘Distopía’, la serie que no encuentra televisión

Koldo Serra dirige el piloto de ‘Distopía’, un proyecto de serie que lleva varios años rondando los despachos de las televisiones españolas sin recibir la luz verde.

Por eso, sus creadores, Virginia Llera, Manuel Sánchez Ramos y Jesús Mancebón, han decidido estrenar este primer capítulo en Filmin. La plataforma online estrenará en exclusiva el próximo 4 de agosto ‘#Ciudadanos’, con la participación de actores como Daniel Grao, Juan Fernández, Marina Salas, Llorenç González o Paco Marín, entre otros.

Tras recorrer todas las plataformas y canales de televisión españoles, sus productores han decidido estrenar en Filmin “como agradecimiento a todos los fans y el equipo técnico y artístico involucrados en el proyecto desde el principio”. Serra grabó el piloto en 2013 y después ha dirigido el largometraje ‘Gernika‘ y un capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’, entre otros trabajos en series de televisión.

Virginia Llera ha comentado, como coproductora de ‘Distopía’, que “hemos recorrido todos los canales y plataformas posibles y ‘Distopía’ no ha podido ver la luz como serie. Han sido años de grandes elogios e incluso la suma de una gran productora para intentar llevarlo a cabo pero… no lo hemos conseguido. Como miles de productores que intentan sacar adelante sus proyectos y no lo consiguen. ¡Nadie dijo que fuera fácil!”. La serie plantea una realidad al estilo de lo que se ha visto en la serie británica ‘Black Mirror’ y cuenta con seis capítulos autoconclusivos.

“Diseñamos una serie en la que en cada episodio tuviera una trama única, tratando distintos géneros y épocas para hablar de un momento concreto: el presente y sus males. Nos atormentaba nuestro presente (y nos sigue atormentando) y queríamos hablar de él a través de la ficción”, afirma Jesús Mancebón guionista y co-creador de la serie. “Todos queremos ver la respuesta del público ya que nuestro ‘#Ciudadanos’ es un puñetazo directo al estómago del espectador. Que nadie espere sentarse a ver algo amable” afirma Koldo Serra.

¿Votarías a favor de la muerte de una persona que odias bajo el anonimato de Internet?

-Publicidad-