Filmin lanza una plataforma online de distribución de cine y series íntegramente en catalán

- Publicidad -

El pasado 2 de junio se presentó en Barcelona, FilminCAT, la nueva plataforma de distribución de cine y series íntegramente en catalán. Es un proyecto de Filmin que nace con el apoyo de el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC). Su objetivo es acercar el mundo del cine y las series a la amplia sociedad catalanoparlante que hay en todo el estado español.

- Publicidad -

Como ocurre con Filmin, plataforma especializada en cine independiente y de autor, sus principales proveedores de contenidos, y también accionistas, son algunas de las distribuidoras independientes españolas más importantes, como Avalon Distribución, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertaiment, Wanda Visión y Cameo, entre otros.

El objetivo de FilminCAT es ofrecer lo mejor del cine independiente internacional en catalán, desde aquellas películas que se han estrenado en las salas tras un exitoso recorrido por los principales festivales de cine del mundo o por las carteleras de sus respectivos países, hasta numerosos títulos de prestigio que nunca se han estrenado en España comercialmente.

En el catálogo de series se podrán encontrar algunos de los títulos europeos más exitosos de los últimos años, casi siempre en exclusiva para los usuarios de Filmin y FilminCAT. Estrenos, clásicos, cortometrajes, documentales, conciertos de música clásica y óperas, conferencias … son contenidos que el usuario encontrará en FilminCAT.

Todos los títulos del catálogo están disponibles en versión original con subtítulos en catalán y / o en versión hablada en catalán (original o doblada). Salvo algunas excepciones, las películas nominadas y premiadas en los Premios Gaudí y algunas películas clásicas del cine catalán, son susceptibles de estar en el catálogo de FilminCAT en V.O. En cualquier caso, el compromiso es ir completando el catálogo con todas las versiones catalanas y subtituladas al catalán .

FilminCAT estará disponible desde su lanzamiento en todo tipo de dispositivos con conexión a Internet a través de su página web. Además, tendrá compatibilidad con Google Chromecast y Apple TV para poder emitir los contenidos desde de un dispositivo directamente a la pantalla del Smart TV, y con aquellos televisores compatibles con Android TV. FilminCAT tendrá también aplicación para dispositivos Android (Smartphones y tabletas) y iOS (iPhone y iPad). El primer paso, imprescindible, es disponer de una cuenta de usuario, sea de Filmin o de FilminCAT. Es importante remarcar que los suscriptores de Filmin pasan a ser automáticamente suscriptores de FilminCAT, y al revés, por lo que tienen acceso a todos los títulos de las dos plataformas.

Hace ahora un par de años, en el marco del Cuarto Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (RedMexFest), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presentó la plataforma digital Filminlatino, un proyecto en alianza también con la compañía española Filmin, para promocionar el cine mexicano e internacional a través de dispositivos móviles.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.