Filmin obtiene una subvención para incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet

- Publicidad -

La Resolución de 7 de noviembre de 2012 de la convocatoria de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo ha concedido a la plataforma online Filmin.es  una ayuda a la inversión en capital para incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet así como para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas durante 2012.

La plataforma fue seleccionada por su proyecto de “rediseño, adaptación a nuevos mercados y optimización página web, apps y contenidos de Filmin” por el que recibe una cuantía total de 60.000 euros. El presupuesto disponible en el marco de estas ayudas fue de  5.375.000 euros, gestionado desde la Subdirección General de Promoción e Industrias Culturales y Mecenazgo y, junto con Filmin otras empresas audiovisuales han resultado seleccionadas para otros proyectos de innovación tecnológica.

MEDIA lleva apoyando a Filmin desde el año 2008, dentro de la línea de ayudas al video bajo demanda, que abre camino en la innovación y difusión de contenidos digitales. El Programa europeo valoró su iniciativa de la siguiente manera: El proyecto Filmin es el  resultado de la unión de las ocho productoras y las empresas de distribución en España: Alta Films, Cameo, Continental, El Deseo, Golem, Tornasol, Wanda Visión y Vertigo Films. Filmin  ha unido sus fuerzas con una empresa tecnológica especializada en la creación de la línea comunidades online, para crear un portal que va mucho más allá del mero concepto de la e-shop. Entonces se dieron cuenta de que necesitaban un socio tecnológico especializado en vídeo streaming en Internet. Así se desarrolló una sociedad con Ikuna medios para proporcionar el mejor servicio de streaming disponible en España.

Filmin fue diseñado para cualquier persona que disfruta y consume lo mejor del cine independiente en Europa. Filmin, tiene como objetivo dar a los miembros la posibilidad de descargar contenidos en sus dispositivos portátiles o ver películas en streaming en la mejor calidad disponible. Planean tener una amplia variedad de películas, desde las películas premiados en los festivales más prestigiosos, los tesoros cinematográficos disponibles por primera vez en España.

Según sus propios responsables Filmin pretende: “dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.