FilmNation Entertainment y Nordic Entertainment Group crean una joint venture en Reino Unido para producir series de gran acabado

Publicado por

Ha nacido una nueva empresa. Bajo la marca Filmnation, FilmNation Entertainment y Nordic Entertainment Group han anunciado la puesta en marcha de una nueva compañía con sede en Reino Unido que desarrollará, producirá y financiará series de gran acabado destinadas a la audiencia global.

La nueva joint venture está formando su equipo creativo y trabajará con diferentes estudios de Reino Unido. También está abierta a colaborar con diferentes creativos e inversores. Nordic Entertainment Group se reserva la primera opción de los derechos en exclusiva para los países nórdicos de todas las producciones de la nueva empresa.

Glen Basner, CEO de FilmNation Entertainment, fundó la compañía en 2008 y hasta el momento ha producido películas como ‘La llegada’ o ‘La gran enfermedad del amor’. Actualmente prepara ‘I Know This Much Is True’ con Mark Ruffalo para HBO, y ‘Feminist Fight Club’ y ‘The House Of The Spirits’ para Hulu. La compañía cuenta con una división de televisión en Los Ángeles, liderada por Ben Browning y Stefanie Berk.

Anders Jensen es el CEO y presidente de NENT Group, que estrena unas 20 producciones cada año. Entre las series más recientes figuran ‘Veni Vidi Vici’, ‘Swedish Dicks’, ‘Shudder’ o la próxima ‘Honour’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.