Films Distribution gestionará las ventas internacionales de ‘LIFE and nothing more’, que Méndez Esparza rueda en octubre en Florida

- Publicidad -

La compañía francesa Films Distribution gestionará las ventas internacionales de ‘LIFE and nothing more’, la nueva producción de Aquí y Allí Films, dirigida por Antonio Méndez Esparza, que se rodará el próximo mes de octubre en el estado de Florida (Estados Unidos).

Pedro Hernández
Pedro Hernández.

Ambas empresas, que ya habían colaborado con ‘Magical Girl’, Concha de Oro en 2014, han cerrado el acuerdo en el marco del Festival de San Sebastián.  ‘LIFE and nothing more’ cuenta la historia de una joven familia monoparental afroamericana con las próximas elecciones a la presidencia de Estados Unidos como telón de fondo. La película cuenta con el apoyo de a Universidad de Florida (Florida State University), donde Antonio Méndez Esparza es actualmente docente, y ha obtenido también ayudas destinadas a actividades culturales del propio estado de Florida.

El presupuesto de producción ronda el medio millón de euros y será rodada con actores no profesionales. El rodaje arranca el 23 de octubre y transcurrirá durante ocho semanas en localizaciones de Florida. La directora de producción es Lara Tejela (‘Las Furias’) y la mayoría del equipo es norteamericano. Para optar a otras ayudas institucionales estadounidenses, los hermanos Almodóvar han recomendado el filme.

‘LIFE and nothing more’ es el segundo largometraje de Antonio Méndez Esparza, director de ‘Aquí y Allá’, película producida también por Pedro Hernández, que fue ganadora de la Semaine de la Crítique del Festival de Cannes en 2012 y programada por el Festival de San Sebastián ese mismo año en “Horizontes Latinos” .

François Yon de Films Distribution ha declarado: “Estamos muy contentos de volver a trabajar con Pedro Hernádez después de nuestra maravillosa colaboración con ‘Magical Girl’. Confiamos plenamente en él para producir la segunda película del aclamado Antonio Méndez Esparza”. Por su parte, el máximo responsable de Aquí y Allí Films, Pedro Hernández, ha comentado estar encantado de recibir de nuevo el apoyo y la confianza de François Yon y Films Distribution. “Son los socios ideales para este viaje”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.