Filmstruck ya está disponible en España: una cuidada selección de películas por 6 euros al mes

Publicado por

El mercado de servicios de streaming sigue creciendo en España. El último en llegar se llama Filmstruck y supone una oferta complementaria a lo ya existente, dado que su catálogo se centra en películas de cine independiente que se han convertido en clásicos.

‘Boogie Nights’, ‘Dune’, ‘Badlands’, ‘La gran belleza’, ‘Lolita’, ‘Historias de Filadelfia’ o ‘Tampopo’ son sólo algunos de los 200 largometrajes con los que nace Filmstruck, servicio que nace de la joint venture de Turner y Warner Bros. con títulos que pertenecen, en su mayoría, a The Criterion Collection. Además, para el mercado español, la plataforma ha firmado acuerdos con las distribuidoras A Contracorriente Films, Wanda y Caramel Films.

“En Filmstruck prima la calidad frente a la cantidad” ha asegurado Guillermo Farré, director de marcas de entretenimiento para el sur de Europa y África de Turner. Por seis euros al mes y la opción de suscripción anual por 60 euros, los usuarios podrán acceder a una colección “ecléctica y diversa” pero muy escogida que también ofrece películas producidas en España, como ‘La soledad’ de Jaime Rosales. Los usuarios tendrán 14 días de prueba gratuita.

Filmstruck ofrecerá las películas con calidad HD, con opción de visionado en versión doblada y en versión original con subtítulos. Entre las funcionalidades que se irán añadiendo próximamente se encuentra la conocida como descarga offline, que permite la reproducción sin necesidad de conexión a Internet previa descarga del archivo. Actualmente está disponible en Amazon Fire TV, vía web y dispositivos iOS y Android. En adelante se irán añadiendo más dispositivos y plataformas.

España es el tercer mercado en el que la joint venture pone en marcha el servicio, tras hacerlo en Reino Unido y Francia, y forma parte de un plan de desarrollo en diferentes mercados que se prolongará durante dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.