‘Fin’ abrirá el Festival de Sevilla en el que también estará ‘Recoletos arriba y abajo’

- Publicidad -

La  ópera prima de Jorge Torregrossa ‘ Fin’ ha sido la película seleccionada por el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF’12) para la apertura de su Sección Oficial, fuera de competición, el próximo 2 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza. Otro título español confirmado es ‘Recoletos arriba y abajo’, de Pablo Llorca.

‘Fin’

‘Fin’ es una producción española de Mod Producciones, Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Misent Producciones, con la participación de Antena 3 TV, La Sexta, Canal +, Grupo RTVV y Audiovisual S.G.R., con el apoyo del ICAA y de la Generalitat Valenciana -IVAC-, Ciudad de la Luz y con la financiación del ICO.

En su presentación en el SEFF’12, el director Jorge Torrregrossa estará arropado por gran parte del reparto: Maribel Verdú, Daniel, Clara Lago, Carmen Ruíz, Blanca Romero, Miquel Fernández, Antonio Garrido  y el debutante Andrés Velencoso. El guión está escrito por Sergio G. Sánchez y Jorge Guerricaechevarría, basado en la novela homónima de David Monteagudo.

La película cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúne después de muchos años en una casa en la montaña durante un fin de semana. Entre risas y anécdotas recuerdan un turbio pasado que todavía les atormenta. Un extraño incidente alterará sus planes, quedando aislados. Al buscar ayuda el grupo irá desintegrándose, mientras aparece lo que aparentemente es un nuevo orden natural ante sus ojos.

-Publicidad-

En palabras de su director, “Fin’ es una película de género con ingredientes de thriller, ciencia-ficción e incluso de terror, donde los personajes y su humanidad son muy importantes.  El suspense está generado por elementos exteriores e inexplicables que lanzan a estos personajes a una aventura límite donde la vida y la muerte juegan papeles claves”.  ‘Fin’ se estrenará en los cines de toda España el próximo 23 de noviembre.

Asimismo, el segundo título español confirmado para participar en la Sección Oficial del SEFF’12; ‘Recoletos arriba y abajo’ es una producción que se estrena en Sevilla a nivel internacional y que dirige Pablo Llorca. En esta ocasión, el realizador se adentra en una particular revisión de la historia hermética del tardofranquismo a través de la figura de un policía nacional jubilado, recuperando las sombras de los grises y las manifestaciones de estudiantes en el Madrid de los años 60.

Cesáreo Estébanez encabeza el reparto de este filme, que completan Jaime Pujol, Nay Zuba, Beatriz Pécker, Victoria Mora y José Ramón Rey. La película de Llorca competirá junto a otras producciones continentales por el Giraldillo de Oro, máximo galardón del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que este año, además de una dotación de 20.000 euros para la distribuidora original del filme, concederá adicionalmente un premio de 15.000 euros para la distribuidora que adquiera los derechos de exhibición comercial en España, anterior o posteriormente a la celebración del festival, siempre y cuando el estreno comercial se produzca dentro del plazo de doce meses a partir de la clausura del certamen, que este año celebrará su gala final el sábado 10 de noviembre.

Por otro lado, el certamen sevillano homenaje en su novena edición a la actriz, cantante y uno de los rostros más internacionales del cine portugués, María de Medeiros, que recibirá el Premio Ciudad de Sevilla en la jornada de clausura de esta edición, el próximo 10 de noviembre.

Medeiros llegará a Sevilla acompañada de su último trabajo detrás de las cámaras. Se trata del trabajo documental ‘Los ojos de Bacuri’ (Brasil-Italia-Francia, 2011). Dirigido por la estrella portuguesa, la cinta hace un recorrido por la historia de tres generaciones de mujeres de la misma familia unidas por el instinto de supervivencia, el coraje y la lucha por las libertades en la historia reciente de América Latina. María de Medeiros visitará Sevilla el próximo viernes 9 de noviembre, donde presentará su filme en Multicines Cinesa Plaza de Armas y mantendrá un encuentro con los espectadores posterior a la proyección especial de ‘Los ojos de Bacuri’.

-Publicidad-