Finaliza el rodaje de ‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’ y el documental ‘Cachita. la esclavitud borrada’ lo retoma

-Publicidad-

El rodaje de la película ‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’, segundo largometraje de Igor Legarreta, finalizó el pasado 20 de junio en la localidad vizacaína de Erandio. Durante el confinamiento, se aprovechó para avanzar con el montaje del material filmado y mejorar así la planificación de las escenas de la película que quedaban por rodar.

Iniciado el 17 de febrero en el municipio Murtriku (Guipúzcoa), el rodaje se prolongó durante cuatro semanas hasta que las productoras de la película decidieron interrumpir el rodaje el pasado viernes 13 de marzo, debido a la declaración del Estado de Alarma, con la idea de reanudarlo más adelante cuando las condiciones sanitarias sean favorables.

'Ilargi Guztiak. Todas las lunas'
Rodaje ‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’

El rodaje se retomó el pasado 1 de junio y se ha prolongado durante tres semanas, hasta el 20 de junio. Durante este tiempo, el acceso al set de rodaje se ha visto restringido al equipo estrictamente necesario para la producción, manteniendo en todo momento los protocolos de seguridad. Afortunadamente, durante las cuatro semanas de filmación antes de la interrupción se habían grabado las escenas con más figuración y de mayor complejidad de producción.

Todas las lunas’ es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB y RTVE y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales. Con 3,5 millones de euros de presupuesto, la película logró un millón de euros, el importe máximo, en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del año 2019.

-Publicidad-

El equipo técnico de la película está formado por profesionales como Laurent Dufreche en el montaje; Mikel Serrano en la dirección de arte; Pascal Gaigne en la música; y en Drama FX, esta vez a cargo de Mariano García. Además, Imanol Nabea es el director de fotografía; Alazne Ameztoy es la responsable del sonido; Leire Orella, la diseñadora de vestuario; Lola López e Itziar Arrieta, las jefas de Maquillaje y Peluquería, mientras que Juanma Nogales y Ana Rubio de Twin Pines se encargan de los efectos visuales.

El segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta (‘Cuando dejes de quererme’, 2017) es un relato de género fantástico rodado íntegramente en euskera y localizado en Guipúzcoa (Mutriku, Gaintza, Zizurkil), Vizcaya (Orozco) y Navarra (Erratzu, Urbasa, Aldatz y embalses de Leurtza). Escrita junto al guionista Jon Sagalá, ‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’ está protagonizado por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Haizea Carneros, Lier Quesada y Zorion Eguileor.

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía.

'Cachita. la esclavitud borrada'
Rodaje ‘Cachita. la esclavitud borrada’

Igor Legarreta define ‘Ilargi Guztiak. Todas las Lunas’ como: “Un épico viaje hacia la luz. Un viaje desde el umbral de la muerte, allí donde el dolor ante la pérdida alimenta la esperanza de una vida mejor, hasta la renovadora claridad del día y la asunción de que la eternidad, de existir, está en el presente. Y que lo más importante de la muerte, precisamente, sigue siendo la vida”.

El documental ‘Cachita. la esclavitud borrada’ retoma su rodaje

Por otro lado, estos días, entre Huelva y Sevilla, se retoma el rodaje de ‘Cachita. la esclavitud borrada’, documental de producción andaluza que indaga en el hecho de la esclavitud negra en España, en el rastro que ha quedado en nuestra cultura y en nuestra sociedad, y en cómo se ha obviado esta realidad en el relato de nuestra historia.

El documental está escrito, dirigido y producido por Álvaro Begines, director y guionista  de obras como ‘¿Por qué se frotan las patitas?’, ‘Un mundo cuadrado’ y  ‘Por humor a la música’ y productor de ‘Antes de la quema’ de Fernando Colomo y ‘A cambio de nada’ de Daniel Guzmán.

El rodaje de ‘Cachita. la esclavitud borrada’ también se vio interrumpido por la declaración del estado de alarma en España, el pasado mes de marzo y es uno de los primeros en Andalucía en retomar la acción en el set aplicando la normativa de seguridad sanitaria que se ha hecho imperativa para la prevención de contagios del Covid-19. El documental terminará  ahora de rodarse en julio tras pasar por Granada, Cádiz, Madrid, Barcelona, Huelva y Sevilla.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.