Finaliza el rodaje de ‘O ouro do tempo’, de Xavier Bermúdez

La pasada semana finalizó el rodaje de ‘O ouro do tempo’, un largometraje escrito y dirigido por el gallego Xavier Bermúdez y protagonizado por Ernesto Chao, Nerea Barros, Manuel Cortés y Marta Larralde. El rodaje de esta producción de Xamalú Filmes tuvo su fase principal el pasado mes de agosto y ahora, con la grabación de las escenas exteriores de otoño, ha llegado a su fin. El estreno de este filme está previsto para el 2013.

‘O ouro do tempo’

‘O ouro do tempo’ narra una historia muy singular, inspirada en un hecho real: la de un médico (Ernesto Chao) que a finales de los años sesenta criogeniza el cadáver de su mujer (Marta Larralde) a la espera de que la ciencia pueda devolverla a la vida. Pero la película se centra en la actualidad, unos cuarenta años después de esa decisión, en el día a día del médico que, al paso de las estaciones, continúa esa suerte de resistencia amorosa y moral, sin otro vínculo con el mundo que la enfermera que le atiende (Nerea Barros), las esporádicas visitas de su hijo, también médico, (Manuel Cortés) y su perro León (Murdoch).

La película ha sido rodada en gallego e íntegramente en Galicia, en el municipio de Vedra (A Coruña) con un reparto cien por cien gallego y un equipo técnico que a excepción del director de fotografía, Alfonso Sanz, habitual en las películas de Xavier Bermúdez, está también compuesto íntegramente por técnicos de Galicia. La producción ha recibido una ayuda de AGADIC y está a la espera de la decisión de la Televisión de Galicia para contar con su participación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.