Finaliza el rodaje de ‘Oro’, el nuevo filme del duo Díaz Yanes y Pérez-Reverte

Publicado por

Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, ‘Oro’, el nuevo trabajo de Agustín Díaz Yanes, basado en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, ha finalizado su rodaje que ha transcurrido entre España y Panamá.

oro-rodaje-h‘Oro’ es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España. Sony Pictures además se encargará de su distribución en España, Latinoamérica y los Estados Unidos. El filme reúne de nuevo a Díaz Yanes y Pérez-Reverte colaboraron por última vez en ‘Alatriste’. “Es la aventura de 30 hombres y dos mujeres, que al principio de XVI atraviesan la selva en busca de oro. Hemos pretendido hacer una película clásica, no ideológica. Sobre personas que para salir de la miseria parten a las Indias en busca de fama y fortuna. Hemos procurado hacer una película lo más realista posible, para que el espectador se meta en la selva con ellos y viaje con sus miedos y peligros, con sus violencias y oscuridades, con su crueldad y con su épica”, comentó el director.

El reparto está formado por Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

“Lo original de esta historia es que no es original, hemos tomado todas las crónicas de Indias, absolutamente todas, buscando aquellos elementos comunes para sacar el retrato robot del conquistador. Y esa lectura transversal de todas las crónicas nos ha permitido llegar a los personajes que hemos ido definiendo. Estos personajes que salían de un país duro, un país sometido a curas, a reyes, y a caciques locales, eran los emigrantes de entonces. Iban a buscarse la vida, a buscar fama y fortuna, de una manera cruel y al mismo tiempo fascinante. Y sin querer, sin pretenderlo, crearon un mundo, donde iban dejando la lengua y el mestizaje, abriendo un paisaje terrible y al mismo tiempo fascinante, que fue el Nuevo Mundo, América”, comenta Pérez-Reverte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.