Finaliza el rodaje del documental ‘Serás Hombre’, de Isabel de Ocampo, que ahora busca financiación para su postproducción y promoción

Publicado por

Finaliza el rodaje del documental ‘Serás Hombre’, una producción de Isabel de Ocampo, Gris Medio y Orreaga Filmak, con el apoyo del ICAA y la diputación de Guipúzcoa. Ahora, el equipo ha lanzado una campaña de micromecenazgo en PatrocinaM para cubrir los gastos de postproducción, promoción y comunicación, con la que hasta la fecha lleva recaudados más de 2.000 euros en una semana.

El documental se centra en la identidad de genero y la educación recibida al respecto por la sociedad. El artista Abel Azcona y un ex-proxeneta atrapado por su pasado son algunos de los personajes de esta película. ‘Serás Hombre’ quiere ser un espejo en el que los hombres puedan mirarse y cuestionarse el orden patriarcal que les hace acosar y agredir.

Isabel de Ocampo, productora, guionista y directora, recibió el premio Goya por su cortometraje ‘Miente’, y fue nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel por su largometraje ‘Evelyn’, que disecciona el tema de la trata de mujeres para la esclavitud sexual. Fue presidenta de CIMA (2012-2014) y de EWA Network (2013-2017).

Su nueva película es un viaje sensorial de la mano de un ex-proxeneta atrapado por su pasado y un artista visual que transforma su dolor en provocativas performances. En paralelo, la clase de un maestro de secundaria y las discusiones internas de un equipo de publicistas se convierten en escenarios de debate sobre la misma temática, mientras se intercalan reflexiones de varios pensadores que abordan el tema de la masculinidad desde múltiples puntos de vista.

Un collage sobre la noción de masculinidad que nos plantea preguntas de máxima actualidad. ¿Estamos los hombres en crisis? ¿Sirven hoy día los roles sociales que hemos heredado a través de siglos de historia? ¿Qué es el patriarcado? ¿Qué significa ser padre? Una aproximación rica y compleja que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia educación y socialización en relación al género.


Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.