Fiorella Faltoyano recibirá la Biznaga Ciudad de Paraíso del Festival de Málaga 2017

- Publicidad -

El Festival de Málaga. Cine en Español, cuya 20 edición se celebra del 17 al 26 de marzo, otorga la Biznaga Ciudad del Paraíso a la actriz Fiorella Faltoyano por su amplia y destacada carrera profesional. El Festival de Málaga reconoce con este premio a aquellas personas que hacen posible el cine español desde hace muchos años; actores y actrices que, más allá de una retrospectiva, merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos.

Fiorella Faltoyano

Fiorella Faltoyano nació en Málaga en Octubre de 1949. Estudió arte dramático y se licenció en Córdoba con premio extraordinario. Debutó profesionalmente en 1967 en el teatro Eslava de Madrid dirigida por Luis Escobar en la compañía de Nati Mistral. Inmediatamente empezó a trabajar en TVE en multitud de programas, Estudio 1 Novela, y series a las órdenes de Pilar Miró, Pedro Amalio López, etc… Asimismo desarrolló la faceta de presentadora en el programa ‘Señoras y Señores’ en la noche de los sábados de TVE durante mas de un año.

Su debut en el cine fue en 1967 con ‘Club de Solteros’ a la que siguió ‘Colorín Colorado’. En 1976 rodó ‘Asignatura Pendiente’ a las órdenes de José Luis Garci y al año siguiente ‘Solos en la madrugada’. Ha trabajado en 40 películas entre las que destacan ‘La Colmena’, ‘Canción de cuna’ y ‘Después del sueño’. En los últimos años ha colaborado en numerosas series de TV. Fernando Méndez-Leite la dirigió en ‘La Regenta’ y ‘Usted puede ser un asesino’. Otros títulos son ‘Tango’, ‘Gallego’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Cuéntame’ o ‘Los misterios de Laura’ y Carlos V.

Con Nueva comedia su empresa, y en compañía de Cristina Higueras ha producido e Interpretado para el teatro títulos como ‘Agnes de Dios’, ‘Galdosiana’, ‘Ellas la extraña pareja’ y ‘La Calumnia’. En 2014 publicó sus memorias “Aprobé en Septiembre” editadas por La esfera de los libros, en las que descubre una sorprendente biografía personal oculta hasta ese momento.

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.