FlixOlé incorpora el documental ‘Quinqui Star’, que homenajea al cine quinqui

FlixOlé incorpora a su catálogo ‘Quinqui Stars’, un documental que sin promoción y por el boca-oreja, se convirtió en uno de los fenómenos del año 2019.

A través de una mirada sin prejuicios, y con el rapero El Coleta como hilo conductor, la película se adentra en la cultura marginal y underground de nuestros días, y muestra los hilos que unen el conflictivo momento social de finales de los setenta con nuestro complejo presente.

La película contiene una gran denuncia social a la vez que reivindica la periferia de las grandes ciudades también como lugares de creación. Pero sobre todo reivindica, desde su título, el denominado “cine quinqui”, un grupo de películas que entre la visión sociológica y el cine de acción, arrasó en taquilla y son hoy objeto de culto.

Quinqui Stars documental

El cine quinqui es considerado hoy uno de los mejores documentos para entender el cambio social que se produjo en España durante la Transición. La participación de voces como José Sacristán, Quique San Francisco o Daniel Guzmán acredita la calidad de esas películas, a la vez que aportan su visión sobre lo que para ellos supuso este género cinematográfico que marcó una parte de la historia del cine español.

Ciclo completo de cine quinqui

En el catálogo de FlixOlé se encuentran títulos míticos del género, como la visión poética de Carlos Saura en ‘Deprisa, deprisa’, la denuncia de la corrupción en ‘Matar al Nani’, o las acciones espectaculares de ‘La patria del Rata’. Pero sobre todo se encuentran las películas de Eloy de la Iglesia, un cineasta considerado un auténtico mito de nuestro cine, cada día más valorado. Películas como ‘Navajeros’, ‘Colegas’, ‘El Pico’, ‘El Pico 2’ o ‘La estanquera de Vallecas’ son unánimemente consideras clásicos de nuestro cine más valiente y una influencia constante para directores como Enrique Urbizu o Zoe Berriatúa. Todos estos títulos se pueden ver en la plataforma, restaurados y en calidad HD.

Un mes de FlixOlé gratis

Para que todos estos contenidos sean accesibles a todo el mundo, ante la grave crisis sanitaria que está viviendo el país por la amenaza del coronavirus, FlixOlé pone a disposición durante un mes y de manera totalmente gratuita toda su oferta utilizando el código YOMEQUEDO. Actualmente, la plataforma está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire Stick o a través del ordenador.

-Publicidad-