FlixOlé se consolida en 2019 como la plataforma online del cine español y produce sus primeros contenidos

En poco más de un año, FlixOlé ha consolidado su posición como la principal plataforma online de cine español y ha comenzado a producir sus propios contenidos, a la vez que apoya distintos premios y festivales nacionales.

“Estamos encantados de la buena acogida que está teniendo FlixOlé entre los usuarios de plataformas de VoD. Seguiremos trabajando en renovar nuestra oferta y continuar poniendo a disposición películas exclusivas con la más alta calidad, a la vez que apoyamos el talento de jóvenes promesas e iniciativas que contribuyan a dar a conocer el cine español”, comenta el fundador de FlixOlé, el productor Enrique Cerezo.

FlixOlé cuenta con un catálogo que actualmente suma más de 3.000 títulos, entre los que se incluyen también desde grandes clásicos internacionales a series, cine europeo y americano.

El servicio VoD tiene entre sus objetivos servir de herramienta para la difusión y conservación del patrimonio cinematográfico. Así, por un lado, y en colaboración con Video Mercury Films, presta especial atención a la restauración, sirviéndose de las últimas tecnologías para que el usuario final pueda disfrutar de la experiencia más completa. A ello se suma, además, la custodia de una amplia y cuidada colección de carteles que recorren un siglo de historia de nuestro cine.

Este año, FlixOlé realizó su primera incursión en la producción con el documental ‘Historias de nuestro cine’, dirigido por Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente, y que, tras su estreno en el pasado Festival de San Sebastián, acaba de ser nominado a un Goya. Tras él llegó ‘Sesión ¡salvaje!’, de Paco Limón y Julio César Sánchez, coproducido con Apache Films y presentado en el Festival de Sitges.

historias de nuestro cine
‘Historias de nuestro cine’

FlixOlé incluye también en su catálogo los cortometrajes de la ECAM y ha apoyado festivales como NotodoFilmFest y Villanueva Showing, además de la gala de los Premios Feroz, en la que la plataforma dará nombre al galardón al mejor cartel. FlixOlé colabora, además, con diversas instituciones en la difusión de la cultura española. Entre otros, la plataforma organiza cine fórums junto a la Universidad Rey Juan Carlos y se ha convertido en una útil herramienta para que los alumnos del Instituto Cervantes aprendan español.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.