FlixOlé se lanza a la conquista de la audiencia hispanohablante con un catálogo de 3.000 películas españolas y una selección de series

Publicado por

La Real Academia Española de la Lengua ha acogido la puesta de largo oficial de FlixOlé, la plataforma de streaming que concentra el mayor catálogo de cine español y que está disponible a nivel internacional, aunque con discriminación geográfica con aquellos títulos en los que la plataforma no cuenta con los derechos para todo el mundo.

Enrique Cerezo y su equipo, con María José Revaldería como directora de FlixOlé, han trabajado intensamente en el último año para dotar de la máxima tecnología al servicio que se lanzó tímidamente a comienzos de 2018. “Con el auge de plataformas como Netflix, HBO o Amazon, la pregunta es “¿por qué no vamos a ser capaces de crear nuestra propia plataforma para ofrecer el mejor cine español de todos los tiempos?“” ha asegurado el presidente de EGEDA, del Atlético de Madrid, productor de cine y propietario de la mayor parte de los derechos del cine español. Además de cinéfilo.

El acto de presentación ha contado con la participación de Concha Velasco, Miguel Ángel Muñoz, Natalia de Molina, José Sacristán y Santiago Segura, entre otros actores españoles. Además, varios directores, como Manuel Gutiérrez Aragón o Daniel Calparsoro, productores, como José Manuel Lorenzo, e instituciones, como ACE, Acción Cultural Española, han apoyado el lanzamiento de “la mayor casa del cine español”.

Ibán García del Blanco, presidente de ACE – Acción Cultural Española, señaló que “también se trata de un proyecto de carácter social porque ayuda a que España sea reconocida internacionalmente y permite saber cómo éramos, cómo somos y cómo seremos”.

FlixOlé cuenta con un catálogo de 3.000 películas españolas, una selección de series de Televisión Española, desde ‘Verano azul’ a ‘Acacias 38’, así como largometrajes de RKO, cine italiano e incluso cine norteamericano independiente. Hasta el NO-DO está disponible en la plataforma, para la que se han restaurado y remasterizado múltiples títulos, disponibles en HD e incluso 4K. Enrique Cerezo aseguró que se incorporarán al catálogo entre 30 y 40 títulos cada mes.

Natalia de Molina, Miguel Ángel Muñoz, Enrique Cerezo, José Sacristán, Concha Velasco y Santiago Segura.

La compañía sueca Magine Pro es el socio tecnológico de FlixOlé, una plataforma que parte con una audiencia potencial de 500 millones de hispanohablantes y que se convierte en la mejor manera de conservar el patrimonio cinematográfico español. “La industria española se adapta a los nuevos tiempos y a los nuevos hábitos de consumo. FlixOlé es también patrimonio colectivo, nuestra memoria colectiva, una manera de conocer nuestra historia y de que nos conozcan” ha comentado Enrique Cerezo.

La plataforma está disponible en FlixOle.com, así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos iOS y Android, Smart TV de Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes, sin límite de visualizaciones ni taquilla adicional, y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días. El productor y presidente de EGEDA manifestó que Flixolé está además a disposición de todos los productores que deseen comercializar sus obras en la plataforma. También se ofrecen otros servicios añadidos con coste adicional como son los procesos de restauración y remasterización de las producciones para su puesta a disposición de los clientes en la plataforma en resolución HD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.