‘Flo y los atrevidos’, nueva comedia de aventuras de Ánima Kitchent España para gestionar las emociones

‘Flo y los atrevidos’ es la nueva comedia de aventuras de Ánima Kitchent España, compañía nominada en la categoría de Productor del Año en los Cartoon Tributes 2018.

Con la coproducción de Televisión Española, ‘Flo and The Intrepids’ en inglés es la adaptación televisiva de los personajes creados por Elsa Punset para ayudar a los más pequeños a gestionar sus emociones. La colección de libros, editada por Penguin Random House, acumula más de 80.000 ejemplares vendidos en España.

Corría octubre de 2015 cuando salía a la venta el primer libro de Punset sobre “los atrevidos”, una pandilla formada por Alexia, Tasi y su perro Rocky. A punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones, los protagonistas vivirán múltiples aventuras acompañados del genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán. Diversión y humor no faltarán para guiar a los niños a través del Mágico Mundo de las Emociones, al que acuden cuando se van a la cama.

Con un formato de 52×7, la serie combinará el 2D con el 3D y se dirigirá a niños de preescolar entre 4 y 6 años, aunque puede cubrir totalmente hasta los 8 años. “Llegamos a Cartoon Forum con todo el desarrollo de la serie realizado, tenemos el diseño de personajes, la estructura de los episodios y un teaser” comenta Miguel Aldasoro, socio de Ánima Kitchent España a Audiovisual451. El propio Aldasoro viajará la próxima semana a Toulouse junto a Israel Tamayo, Ángel Molinero y Ariana Villalobos para presentar ‘Flo y los atrevidos’.

‘Flo y los atrevidos’ se presentará en Cartoon Forum 2018 el martes 11 de septiembre a las 11.00 horas en la Sala Rosa.

Aldasoro comenta que la serie comenzará a buscar en los foros internacionales un 25 por ciento del presupuesto. “Contamos ya con la participación de Televisión Española y con la italiana DeAKids” asegura. Gracias a los incentivos fiscales de Italia y de Canarias, donde Ánima Kitchent España tiene su segunda sede, ‘Flo y los atrevidos’ ya ha cubierto un 75 por ciento.

La serie se producirá en inglés, de hecho y como suele ser habitual en los títulos de Ánima Kitchent España, contarán con guionistas anglosajones “con el fin de hacerla lo más internacional posible”. Además, “Elsa Punset participará en todo el referente a la narrativa porque es experta en inteligencia emocional” asegura Aldasoro.

Ánima Kitchent España ha estrenado este año ‘Cleo y Cuquín’, la primera serie de animación que se ha beneficiado del incentivo fiscal de Canarias. Además de estar disponible en Clan y en múltiples televisiones extranjeras, la serie basada en La Familia Telerín se podrá ver en Netflix en todo el mundo.

-Publicidad-