Florence Miailhe y Jordi Artigas, premiados en Animac 2020 de Lleida

La 24ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, que organiza el Ayuntamiento de Lleida del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020, otorgará el premio Animation Master a la realizadora y pintora francesa Florence Miailhe.

Miailhe (París, 1956) es especialista en pintura animada a cámara y sus cortometrajes de animación han sido seleccionados y galardonados en numerosos festivales de cine internacionales. Animac 2020 ofrecerá una retrospectiva de Florence Miailhe con los siguientes títulos: ‘Hammam’ (1991), ‘Shéhérazade’ (1995), ‘Au premier dimanche d’août’ (2002), ‘Les oiseaux blancs, les oiseaux noirs’ (2002), ‘Conte de quartier’ (2006) y ‘Méandres’ (2013).

Florence Miailhe

Por otro lado, en un año dedicado a la memoria, Animac reconocerá al historiador de cine y dibujante catalán Jordi Artigas (Ciudad Real, 1948), con el premio Trayectoria de Animac 2020, por su valiosa aportación al estudio y la divulgación del cine de animación independiente en Cataluña y por su vinculación con los inicios de Animac, puesto que en 1996 Artigas fué el primer director de Cinemàgic, la muestra precursora de lo que hoy es Animac.

Jordi Artigas

Asimismo, bajo el título “Time Capsule”, Animac 2020 quiere reivindicar el potencial de la animación como medio poderoso para recuperar el pasado, recolectar y conducir los recuerdos, el tiempo vivido, la historia. Las encargadas de realizar la animación del vídeo promocional de Animac 2020 han sido dos animadoras catalanas que trabajan en productoras internacionales, Aida Berengué y Sílvia Vicente. Ellas han dirigido y animado la pieza audiovisual, a partir del cartel creado por el ilustrador Carles Porta, con la música y el diseño de sonido del pianista y compositor Josep Maria Baldomà.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.