Fnac y Atresmedia colaboran en la defensa de la creación cultural y la propiedad intelectual en cine y música

Publicado por

La Directora de Marketing y Comunicación de Fnac España, Beatriz Navarro, y la Responsable de Responsabilidad Social Corporativa del grupo Atresmedia, Susana Gato, han firmado en Madrid un convenio de colaboración por el que Fnac y Atresmedia se comprometen a colaborar en la defensa de la creación cultural y la propiedad intelectual en la música y el cine, dentro del proyecto de responsabilidad social CreaCultura, impulsado por Atresmedia.

Con este convenio, Fnac España y CreaCultura acuerdan colaborar para impulsar y difundir la creación artística y cultural mediante una serie de actividades como encuentros en los que se abordarán los retos del proceso de elaboración de músicas para bandas sonoras de películas y de todo lo relacionado con el proceso creativo de un filme: desde el guion al vestuario pasando por la interpretación, la fotografía o la dirección.

Encuentros de cine y música es la primera acción desarrollada de forma conjunta, de la mano de Atresmedia Cine, Atresmusica y con la colaboración de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM). Se trata de una propuesta cultural que busca dar a conocer el proceso de producción musical en el cine, por lo que cada mes se reunirá a expertos de la industria cinematográfica y musical que debatirán y compartirán sus conocimientos sobre dicha materia a través de charlas distendidas y con vocación formativa.

Los eventos se celebrarán en la Fnac de Callao de Madrid, abiertos a todos los públicos hasta completar aforo. En cada sesión, un largometraje de Atresmedia Cine protagonizará el encuentro en el que participarán directores, actores, productores, compositores o cantantes de la película. El grupo Atresmedia dará apoyo a estos eventos a través de sus medios de comunicación, en la web de la campaña de RC (www.creacultura.atresmedia.com).

Fnac, por su parte, utilizará su capacidad de llegar a los aficionados a la cultura mediante la convocatoria y difusión en sus canales de comunicación y perfiles 2.0 de todo lo relacionado con estos eventos, nacidos para concienciar a los espectadores y aficionados a la música de la importancia de respetar la creación de cada uno y la responsabilidad que todos tenemos, cuando consumimos cultura, de hacerlo con arreglo a lo que el autor dispone.

El primero de esos encuentros culturales se celebró este pasado lunes 23 de enero en la Fnac Callao y en él debatieron la cantante y compositora Zahara y el también compositor Fernando Velázquez, a quienes moderó Gonzalo Salazar-Simpson, director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM).

Los tres participantes del primer encuentro de cine y música desgranaron las dificultades a las que se enfrentaron para envolver con su música la trama de la película ‘Contratiempo’, un thriller en el que la banda sonora es crucial y, cuyo cierre con el tema principal de la película, interpretado por Zahara, sigue ofreciendo al espectador claves sobre la historia. Al término del debate, Zahara, acompañada al piano por Fernando Velázquez, interpretó el tema principal de ‘Contratiempo’.

El próximo 23 de febrero se celebrará el segundo de los eventos, que estará dedicado a la película ‘El guardián invisible’, y en marzo se celebrará un nuevo evento dedicado a ‘Bar’, la última creación cinematográfica de Álex de la Iglesia. Ambos encuentros contarán con la participación de los directores y de varios de los protagonistas y compositores de la banda sonora. CreaCultura promueve el respeto a la propiedad intelectual.

Un comentario

  1. Pingback: Actualidad #IP en titulares |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*