Focus on Spain: Los 7 proyectos de TV seleccionados en Annecy

- Publicidad -

El miércoles, 17 de junio a las 14.30 horas en la sede de MIFA, en Imperial Palace, salón Verdi A&B,
la animación española celebrará un panel de 90 minutos en el que se conocerán 14 proyectos
de cine y televisión y se profundizarán en temas como la coproducción con España, la financiación
y la tecnología para animación.

Descubre aquí los siete largometrajes en diferentes fases de producción seleccionados para ser presentados en MIFA ante una audiencia formada por diferentes agentes de la industria de la animación internacional.

‘BUBBLE BIP’ de Triacom, Planeta Junior y ToonZ

Bubble Bip ED

-Publicidad-

¿Cansado de las clases de mates y los deberes? ¿Aburrido de tus juguetes de siempre? ¿El tobogán del parque ya no te causa tanta emoción? Prepárate para disfrutar de todo esto otra vez con Bip, un superhéroe de videojuego que ha venido a nuestro mundo para redescubrírnoslo. Convierte lo más aburrido o rutinario en una aventura divertidísima.

‘Bubble Bip’ es una propiedad transmedia para niños de entre 3 y 6 años, una comedia con vocación internacional que cautivará a la audiencia a través de juegos interactivos, apps, connected toys, realidad virtual…

La serie cuenta con 26 capítulos de 7 minutos disponibles y emitidos en TV3. Otros 26 capítulos estarán disponibles para otoño de 2015. Además, ‘Bubble Bip’ se verá en Clan de TVE en 2016.

En busca de… Venta a televisiones y socios para el desarrollo de apps y juegos.

Bubble Bip – Teaser 44” ENG from Triacom Audiovisual on Vimeo.

‘DINOGAMES’ de Dream Team

DinoGames‘DinoGames’ es una aventura en la que 5 amigos son transportados mágicamente al universo de su videojuego favorito.
Para regresar a casa deberán alcanzar la cúpula de cristal y abrir un portal entre los dos mundos.
Para ello tendrán que atravesar DinoLand, evitando numerosos peligros y superando sus temores, ayudados por los dinosaurios con los que antes jugaban.
Pero el tiempo cuenta, pues un gran meteorito amenaza DinoLand y su energía abrirá un gran portal entre ambos mundos, lo que permitirá a la facción de los dinosaurios oscuros, hartos de ser las mascotas de los niños, invadir la tierra.

‘DinoGames’ es una producción transmedia, dirigida por Carlos Fernández y Lorena Ares, ambos con amplia experiencia, tanto en animación como en videojuegos. Cuenta con guión de Ángel de la Cruz.
‘DinoGames’ es una coproducción entre Moonbite Games, Dream Team, Lady Bug y FX Animation.

La serie ‘DinoGames’, 23×13, está en plena fase de desarrollo y tiene proyectados un largometraje de 90 minutos, así como un videojuego multiplataforma.

En busca de… coproductores, inversores.

‘MOMOCHI’ de Able & Baker Studio

Momochi Able Baker Studios 1

Momochi es una pequeña pelusa curiosa y con la mente de un bebé mayor que vive en una zapatilla de deporte diminuta. Ella y su mejor amigo, It, la araña, descubrirán un vecindario único, en realidad es algo tan común como el salón de una casa, pero para ellos es un lugar enoooorme. A través de su curiosidad y su energía sin límites, los niños conocerán, y los mayores redescubrirán, el mundo alrededor.
El mundo de Momochi está habitado con un grupo de locas criaturas, incluida una aspiradora, una muñeca Matrioska que hace las veces de policía y una webcam con vena de paparazzi.

‘Momochi’ es el primer proyecto propio de Able & Baker, un joven estudio de animación con sede en
Madrid. La serie, presentada ya a algunas networks, se presenta en formato 52×7, y está en negociaciones con un potente site de vídeos de Internet para producir píldoras exclusivas de menor duración.

En busca de… producción ejecutiva y un socio para producir.

‘PINY’ de Ánima Kitchent y Famosa

PINY anima kitchent dMichelle es una chica de 14 años, hija del conserje del PINY, Pinypon Institute of New York, una prestigiosa e innovadora institución dedicada a la enseñanza de la moda, el diseño, la música. Michelle, ha crecido soñando con ser una alumna más de este instituto; y gracias a una inesperada e insólita beca, su mayor deseo se va a hacer realidad. Pero su origen humilde y su talento innato para la moda la convertirán en la rival a batir de las Beautiful People, las chicas más populares, ricas e influyentes del PINY. El azar y la rivalidad puesta de manifiesto desde el primer día de clase la llevarán a integrarse en el grupo de chicas más alternativas: las Indie Chic. Justo antes del comienzo del curso, su padre le desvelará que es adoptada pero la mayor sorpresa está por llegar, con el paso de los episodios descubrirá algo que los espectadores ya saben: ¡tiene una hermana y comparten Instituto!

Dirigida a un público femenino de entre 6 y 8 años, ‘PINY, Pinypon Institute of New York’ está basada en las muñecas de la juguetera Famosa, coproductora de la serie. Desde Ánima Kitchent la definen como una “fashion dramedy”, una combinación de drama y mucho humor.

La serie tendrá una primera temporada de 52 episdios de 11 minutos, y se explotará como marca transmedia.

‘PLANET PLAY’ de Imira Entertainment y Sunflower Graphics

Planet Play ED

Orbitrom23 es un planeta apacible y súper tecnológico en el que todos sus habitantes tienen “bots”, una mezcla de smartphone, electrodoméstico y mascota. Play y sus amigos, Lola, Jiao y Rush han descubierto un secreto: una serie de “botcards” capaces de otorgar a los bots y a sus dueños, increíbles poderes, que han sido escondidas por Origen para que no caigan en las manos del malvado Profesor Final. Ahora, Play y sus amigos deberán utilizar todas sus habilidades para encontrarlas antes de Final y sus hijos, y evitar que se hagan con el planeta.

La serie está en pleno desarrollo y en búsqueda de financiación para 4 de los casi 6 millones de euros de presupuesto. ‘Planet Play’ está en negociaciones con un broadcaster español.

‘Planet Play’ es una comedia de aventuras con un buen toque de hight-tech que se dirige a niños de entre 6 y 10 años. Utilizará animación CGI y técnicas de realidad aumentada para 52×12’.
En busca de… acuerdos de coproducción y preventas internacionales.

‘PUMPKIN REPORTS’ de Motion Pictures, Young Jump y Sample

Pumpkin Reports 1

Max Green vivía una vida sin preocupaciones con sus adorables padres, siendo el chico más popular de la tranquila villa de Cucurtown, hasta que descubre que Teresa y Goliat, sus nuevos hermanos adoptivos son unos alienígenas que pretenden conquistar la Tierra.

Su madre y su padre no le creen y la gente del pueblo son demasiado complacientes para investigarlo, por lo que tendrá que ser Max a sus once años, junto con sus excéntricos amigos: Violeta, su rival desde la guardería, Pixel el empollón de la ciudad y creyente convencido de la existencia de los alienígenas, y Simon Silicio – un genio científico caído en desgracia, los que deberán improvisar juntos todo tipo de medidas inteligentes para frustrar los planes de dominio de cada parcela de la Tierra que los extraterrestres sueñan con conquistar.

‘Pumpkin reports’ ha terminado la producción de su primera temporada con 26 episodios, y está trabajando en los siguientes 26. Se podrá ver en TV3 de Cataluña y Clan de TVE, y está disponible en inglés, castellano y catalán. Se trata de una comedia para niños de entre 6 y 10 años.

Completamente financiada, ‘Pumpkin reports’ está cerrando acuerdos de preventa en diferentes territorios como Portugal (RTP), Israel (Talit), Brasil (Globo), Medio Oriente (MBC), etc.

‘YO, ELVIS RIBOLDI’ de Edebé Audiovisual, Wuji House, Insomne Estudi, Teleimages

Yo Elvis Riboldi Edebe hElvis Riboldi es chico imprudente y atolondrado, con una peculiar forma de entender la vida y una desconcertante habilidad para generar el caos y todo tipo de situaciones absurdas. Pero ojo, él es un buen chico que no va buscando problemas: son los problemas los que lo buscan a él.

‘Yo, Elvis Riboldi’ está en una fase más avanzada de desarrollo. Edebé está en contacto con un equipo de guionistas de Los Angeles para realizar los que serían los primeros guiones definitivos de la serie y poder cerrar así las negociaciones con las diferentes televisiones interesadas.

Gracias al acuerdo con TeleImages (Zodiak Kids Studio), el proyecto tendrá acceso a la financiación del CNC. Hay negociaciones abiertas con televisiones de España, Francia y una network americana.

‘Yo, Elvis Riboldi’ tiene un formato de 52×11 con animación en 2D (mezcla de ToonBoom y animación tradicional). Está basada en las novelas de Ramón Cabrera, Daniel Cerdà, Jaume Copons y Òscar Julve. Fue ganador del Premio Disney Channel por el pitching de Annecy 2014.

En busca de… ventas y preventas a televisiones y seguir dando a conocer el proyecto.

Descubre los siete proyectos de largometraje seleccionados para Focus on Spain de Annecy 2015 aquí.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS