‘Footprints, el camino de tu vida’ amplía su parque de salas bajo demanda en España y será estrenada también en Netflix

Publicado por

Juan Manuel Cotelo y la productora española Infinito+1, responsables de los documentales ‘La última cima’ y ‘Tierra de María’, estrenaron el 23 de septiembre en España un documental sobre el Camino de Santiago: ‘Footprints, el camino de tu vida’, nuevamente distribuido en cines a demanda de los espectadores.

footprints-2016La película dio sus primeros pasos en dos cines de Madrid y Valencia y ahora, tres semanas después, el sistema de cine bajo demanda por el que apuesta la productora alcanza a 28 nuevos cines. El 14 de octubre, ‘Footprints, el camino de tu vida’ llegará a pantallas de Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Mallorca, Murcia, Córdoba… por lo que la película aspira a multiplicar los 8.000 espectadores acumulados desde su estreno.

Fuera de España, la película se ha estrenado en Paraguay y ha iniciado su recorrido en los cines de Colombia. El 28 de octubre será su gran estreno en Estados Unidos y en noviembre llegará a diez países más, entre ellos Argentina, Uruguay, Chile, Italia, Polonia y toda Centroamérica. Según informa la productora, Netflix, la plataforma de video online con más de 83 millones de suscriptores en todo el mundo, también ha adquirido los derechos de emisión y la emitirá una vez finalice su recorrido en cines.

Además, parte de la recaudación que genere la película irá destinada a personas y familias sin hogar, a través de Cáritas. En palabras del director de la película, Juan Manuel Cotelo, el principal reto de esta nueva aproximación cinematográfica al Camino de Santiago, siempre fue “retratar un viaje interior, esa transformación interna de los caminantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.