FOX es el canal de pago más visto en 2015

Publicado por

El año 2015 será recordado con cariño por los canales de pago en España por el gran aumento en el número de abonados y la consecuente vuelta a las épocas de bonanza. El impulso de Telefónica ha redundado en crecimiento de la audiencia en las señales Premium: el conjunto pasa del 6,1 por ciento de media de 2014 al 6,8 por ciento de 2015.

The walking dead T5

‘The Walking Dead’.

Así, en audiencia total, los temáticos de pago llegan al 18,8 por ciento en el año recién terminado, después de haber registrado un 17,4 por ciento en 2014. Se trata del mejor resultado de los últimos cinco años, según datos de Barlovento Comunicación y Kantar Media.

Evolucion TV pago 2015 España

Gráfico de Barlovento Comunicación.

FOX es el canal de pago más visto en 2015, de manera que le arrebata el liderazgo a AXN, que queda en segunda posición. ‘The Walking Dead’ sigue fuerte en FOX, que también acierta con ‘Hawaii 5.0’ y ‘NCIS Los Angeles’. Además es la casa de pago de ‘Modern Family’, ‘CSI’ y ‘Los Simpsons’. El cine también ha sido uno de los motores de FOX en el año recién terminado. En enero de 2016 estrenará ‘Sin límites’ y los nuevos episodios de ‘Expediente X’. Por su parte, AXN se ha asegurado dos de los mayores éxitos en Estados Unidos: ‘Quantico’ y ‘Blindspot’. En el primer semestre del año triunfó con ‘Cómo defender a un asesino’ y las continuaciones de ‘Castle’ y ‘Mentes criminales’. ‘iZombie’ o ‘Criminal Minds: Beyond Borders’ serán algunos de los estrenos del año nuevo.

Completa el podio TNT. Destaca la entrada en el décimo puesto de AMC, que cumplió un año de emisiones en noviembre de 2015.

TV Pago audiencia España 2015

Gráfico de Barlovento Comunicación.

El primer semestre de 2015 cerró con 5,3 millones de abonados según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia. La televisión de pago ha sumado un millón de suscriptores y todo indica que al cierre de 2015 registrará otro aumento. De esos 5,3 millones de clientes, el 73 por ciento pertenecen a Movistar+, la plataforma resultante de la compra de Canal+ por parte de Telefónica que se comercializa desde abril de 2015.

Si Telefónica se ha convertido en el principal impulsor de la televisión de pago también entrará en el mercado de la televisión generalista con #0, el canal que pondrá en marcha el 1 de febrero de 2016 y que aspira a ofrecer formatos internacionales, programas de producción propia con rostros como Andreu Buenafuente, Raquel Sánchez Silva o Eva Hache y ficción internacional.

El perfil de la audiencia de la TV de Pago en 2015
TV Pago perfil audiencia 2015

Gráfico de Barlovento Comunicación.

Un comentario

  1. Pingback: El consumo televisivo pierde cinco minutos en 2015Audiovisual451 | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*