FOX quiere una ‘Vis a vis’ tan exitosa como ‘The Walking Dead’

La tercera temporada de la serie de Globomedia tendrá 8 capítulos de 50 minutos.

Daniel Pérez, director general de FOX Networks Group España, ha ejercido de maestro de ceremonias para la presentación de la nueva temproada de FOX, FOX Life, National Geographic, Nat Geo Wild y Viajar, canales que están producidos por el grupo junto a Baby TV.

‘The Gifted’.

El liderazgo es la máxima seña de identidad de FOX, el principal canal del grupo y uno de los más veteranos en la televisión de pago en España, con 16 años de emisiones. Pérez ha destacado el momento dulce para las plataformas Premium, con más de 6 millones de abonados, una cifra récord que según el ejecutivo todavía puede crecer. FOX lleva tres temporadas consecutivas como canal de pago más visto, 31 meses seguidos como el preferido dentro del género del entretenimiento y alberga ‘The Walking Dead’, la serie de pago más vista en España.

Precisamente ‘The Walking Dead’, que regresa con su octava temporada el 23 de octubre, será la madrina de ‘The Gifted (Los elegidos)’, la principal apuesta de FOX para el otoño. Marvel y FOX se unen en esta nueva ficción de mutantes que intentará aprovechar el efecto locomotora de los zombis. Según comenta Pérez, ‘The Walking Dead’ acumula unos 745.000 espectadores cada semana, de los que prácticamente la mitad optan por el visionado en diferido.

Antes, el 4 de octubre, llegará ‘Seal Team’, que supone el regreso de David Boreanaz, y entre las novedades también estarán ‘The Orville’, comedia homenaje a ‘Star Trek’ con Seth MacFarlane, y ‘Ghosted’, otra comedia de media hora de género fantástico. Regresarán títulos que ya son emblemas de FOX como ‘NCIS’, ‘Modern Family’, ‘Hawaii 5.0’, ‘Mac Gyver’, ‘Bull’, ‘Legion’, ‘Los Simpsons’, ‘El último hombre en la tierra’, ‘Expediente X’ y ‘Homeland’. En emisión ya está ‘American Horror Story’.

FOX también estrenará en 2018 una apuesta propia de producción de Europa y África dentro del grupo: ‘Deep State’, con Mark Strong y con una grabación en múltiples países para contar una historia de espionaje.

‘Vis a vis’.

Sin embargo, lo más esperado de la jornada ha sido el regreso de ‘Vis a vis’, la serie de Globomedia que rompió moldes en Antena 3 y que, tras su no renovación, fue repescada por FOX para una tercera temporada. Daniel Pérez ha estado acompañado por las tres actrices principales de la serie: Maggie Civantos, Nawja Nimri y Alba Flores, aunque la participación de la primera de ellas estará limitada por su compromiso con ‘Las chicas del cable’. La línea argumental de los ocho capítulos de 50 minutos que se verán en FOX en la primavera de 2018 se basarán en un traslado de cárcel, lo que implicará un entorno nuevo y un grupo de presas chinas que manejarán el cotarro. Así que, Macarena, Zulema y Saray tendrán que buscarse de nuevo la vida entre rejas. “‘Vis a vis’ es una serie imprevisible y no podemos adelantar qué personajes van a estar ni cuánto tiempo. Estamos en fase de guion y la grabación todavía tardará en comenzar unas cuantas semanas” ha asegurado Daniel Pérez.

El ejecutivo venía persiguiendo desde 2015 la entrada en la producción propia de ficción y la elección de ‘Vis a vis’ ha sido por puro convencimiento. “Queremos hacer de ‘Vis a vis’ la serie más vista de la televisión de pago como ‘The Walking Dead’, creo que tiene una base sólida de seguidores como para marcar este objetivo. La tercera temporada es una continuidad de la serie tal cual era en Antena 3, al optar por capítulos de 50 minutos todo es más intenso, cada episodio es un clímax constante, no hay tiempos muertos” ha comentado a la vez que no ha revelado el presupuesto destinado a ‘Vis a vis’. Participarán los creadores originales de la serie con Jesús Colmenar a la cabeza.

Pérez ha aclarado que la tercera temporada de ‘Vis a vis’ es una producción de FOX Networks Group España, de modo que las ventas internacionales siguen en manos de Imagina International Sales. ‘Vis a vis’ es una de las series españoles de más éxito de crítica y de mejor recorrido internacional, disponible en la prestigiosa Walter Presents y en Netflix para toda Latinoamérica. No cabe duda de que la marea amarilla, esa legión de fans que arropaba la serie y suplicaba por su continuidad, ha sido decisiva para que FOX dé este salto en su estrategia. La dos temporadas anteriores de ‘Vis a vis’ estarán disponibles bajo demanda en las semanas previas al estreno de las nuevas entregas.

‘Yo sí que como’.

Por otro lado, FOX Life llenará su otoño con los regresos de series que ya se han consolidado en el canal, después de tres años de emisiones. “FOX Life es el tercer canal de pago que más series estrena en España y el de mayor crecimiento de audiencia dentro del público femenino” ha comentado orgulloso Pérez. ‘Anatomía de Grey’, la joya de la corona, regresa junto a ‘The Mick’, ‘Private Eyes’, ‘La vida en piezas’, ‘Sin palabras’, ‘Scandal’, ‘Scorpion’ o ‘This Is Us’ (5 de octubre y esta vez pegada a su emisión en Estados Unidos). Además, el programa de producción propia ‘Yo sí que como’ con Patricia Pérez vuelve con menos capítulos pero de mayor duración (40 minutos). ‘New Girl’, ‘Empire’, ‘Blue Bloods’ o ‘The Americans’ seguirán en FOX Life.

FOX Life estrena esta noche imagen gráfica, con un tono y unos colores “más elegantes, sofisticados, acorde con la audiencia del canal” según Pérez. Entre los estrenos para 2018 se encuentran ‘The Resident’, ‘Instinct’ y ‘LA to Vegas’, además del nuevo drama de Ryan Murphy y Angela Basset ‘911’.

La producción propia también llegará a Viajar con ‘Ciudades de noche’, una producción de Minoría Absoluta de 13 capítulos en la que se conocerán varias ciudades españolas de noche y de la mano de caras conocidas. El canal de viajes, que cumple 20 años, tiene especial éxito con los programas dedicados al lujo y estrenará una serie de recorridos en moto protagonizada por Norman Reedus, uno de los actores más queridos de ‘The Walking Dead’.

National Geogrpahic y NAT Geo Wild continúan su racha de estrenos y sigue destacando la presencia de ficción en el primero. ‘Genius: Picasso’ con Antonio Banderas es, probablemente, el proyecto que más entusiasma al equipo de FOX en España. En este género destaca el estreno de ‘El largo camino a casa’ sobre la emboscada de 48 horas que sufrieron varios militares estadoundienses en Irak. Dian Fossey y Jane Goodall serán también protagonistas de especiales, a la vez que regresarán Morgan Freeman con nueva serie documental a lo largo y ancho del mundo y ‘Marte’, en la que continuará Alberto Amman.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.