France Télévisions pone en marcha un ambicioso plan para impulsar la producción de ficción

La compañía pública France Télévisions ha anunciado un gran plan de apoyo a la creación audiovisual nacional que estará dotado con 420 millones de euros para 2017 y que se destinará a todo tipo de géneros y formatos.

Delphine Ernotte preside France Télévisions.

Dirigida por Delphine Ernotte, France Télévisions está decidida a impulsar la producción de ficción y prevé multiplicar por dos las series para el año 2020. El país galo no quiere quedarse atrás en el entorno europeo en lo que a ficción se refiere y por ello apostará por guiones más audaces para nuevas franjas horarias de noche. También se ha mostrado a favor de las comedias familiares para el fin de semana. En enero de 2018 France 2 contará con una serie de emisión diaria en la franja de access prime time.

De los 420 millones de euros mencionados, alrededor de 260 serán sólo para series de ficción.

Otro de los objetivos de France Télévisions es fomentar la coproducción con compañías francesas en el campo de las series. Para demostrar su compromiso, presentará FIPA de Biarritz un sello de creación que llevarán todas las producciones en las que invierte el grupo público.

- Publicidad -

Otro de los ejes del plan de apoyo está en la creación de una plataforma de Vídeo Bajo Demanda. Estará disponible el próximo mes de mayo y será en otoño de este 2017 cuando el nuevo servicio integre la suscripción de vídeo en colaboración con los principales productores y distribuidores socios de France Télévisions. Las negociaciones se están realizando con Banijay Zodiak, Cyber Group Studios, Lagardère Studio, Makever, Milimages, Newen, Xilam, etc.

Así, a partir del próximo otoño la plataforma permitirá ver sin coste programas en directo y programas ya emitidos durante los siete días posteriores, y pagando, un amplio catálogo de obras francesas, incluidos títulos de cine y producciones de otros canales como M6 o TF1. Este nuevo servicio se ha llamado «un Netflix a la francesa» en la prensa gala, aunque como sucede en la mayoría de los casos, competir con el presupuesto del gigante estadounidense es imposible. Por ello, la compañía pública ha anunciado que, en lugar de adquirir los derechos de las producciones para ponerlas disponibles en el videoclub, compartirá los ingresos por abonado con los creadores. La presidenta de France Télévisions también ha adelantado que la cuota de abono será inferior a la de Netflix.

Además, France Télévisions destinará 10 millones de euros al año en creaciones puramente digitales.

Ernotte también está inmersa en la remodelación de France 3, canal generalista que aumentará la producción de programas de los centros territoriales.

El pasado mes de diciembre France Télévisions recibió del estado una ampliación de presupuesto de 38 millones de euros, de los que 20 se destinaron a la creación nacional.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.