France Télévisions, Rai y ZDF coproducirán series de ficción tras un acuerdo en el que también podrá participar Televisión Española

- Publicidad -

Las televisiones públicas europeas France Télévisions, Rai de Italia y ZDF de Alemania han anunciado el primero de los proyectos que pondrán en marcha tras crear una alianza que pretende plantar cara a los servicios OTT emergentes.

Así, el operador alemán se ha sumado al acuerdo que France Télévisions y Rai firmaron el año pasado para la producción de ficción de gran envergadura. La coproducción y la colaboración entre países europeos se hace imprescindible en un entorno en el que marcas como Netflix, HBO o Amazon están entrando con fuerza, especialmente en el género de la ficción.

La alianza contará con algunos socios privilegiados entre los que están Televisión Española, las belgas RTBF y VRT y la suiza RTS. Además, la puerta está abierta para los que quieran formar parte y coproducir series con atractivo internacional cuyos derechos se quedarían en manos de los broadcasters públicos.

Durante Series Mania, celebrado en Lille, se dieron a conocer los tres proyectos en los que está alianza ya está trabajando. ‘Leonardo’, sobre la vida de Leonardo da Vinci, es una producción de Lux Vide y Beta Film para los tres broadcasters y se espera para el 500 aniversario de la muerte del artista italiano que se celebrará en 2019.

-Publicidad-

Por otro lado, ‘Mirage’, producida por Lincoln TV, Cineflix y Wild Bunch Germany para France Télévisions y ZDF, trata sobre un espía en Dubái.

Y ‘Eternal City’, de Aurora TV, Ferarless Mind y Banijay Studios France para Rai y France Télévisions, es un thriller de misterio y asesinatos ambientado durante la visita de John F. Kennedy a Roma en 1963.

-Publicidad-