Francia, muy presente en los cortometrajes nominados al premio Cartoon d’Or 2014

- Publicidad-

CARTOON ha dado a conocer los cortometrajes de animación nominados al premio Cartoon d’Or 2014, que se entregará durante el próximo Cartoon Forum, en el mes de septiembre en Toulouse. El jurado, compuesto por Eric Goossens (‘Walking the Dog’, Bélgica), el director y productor Tony Loeser (MotionWorks, Alemania) y el director Benjamin Renner (Francia) ha elegido como finalistas los títulos ‘Anatole’s Little Saucepan’ del francés Eric Montchaud; ‘Boles’ de Spela Cadez, en coproducción de Eslovenia y Alemania; ‘Kiki of Monstparnasse’ de Amelie Harrault, procedente de Francia; ‘Mr. Hublot’ de Laurent Witz y Alexandre Espigares, de Luxemburgo y Francia; y ‘The Christmas Log’ de Stéphane Aubier y Vicent Patar, de Bélgica y Francia.

Anatole's Little Saucepan d
‘Anatole’s Little Saucepan’ del francés Eric Montchaud.

El premio supone un gran reconocimiento a nivel internacional, ya que los cortometrajes participantes han sido ganadores de festivales y mercados europeos como Annecy, 3D Wire, Anima de Bruselas o Stuttgart. Además, se entrega un premio en metálico de 10.000 euros, gracias al apoyo de Programa Europa Creativa – MEDIA.

Por parte de España, este año 2014 han acudido ‘Astigmatismo’ de Nicolaï Troshinsky; ‘Canis’ de Marc Riba & Anna Solanas; ‘El ruido del mundo’ de Coke Riobóo; y la coproducción ‘Jamón’, de Iria Lopez con Reino Unido.

Los cinco cortometrajes finalistas serán proyectados antes de desvelar el ganador el 25 de septiembre dentro de Cartoon Forum, el foro de coproducción europeo para series de televisión de animación que se celebrará en Toulouse del 23 al 26 de septiembre. La inscripción sigue abierta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.