Francia y México adquieren el formato de ‘Diarios de la cuarentena’ de La 1

- Publicidad -

La 1 de Televisión Española estrenaba el pasado 7 de abril la sitcom ‘Diarios de la cuarentena’, una ficción que surge de la extraordinaria situación que vive España desde mediados de marzo y que ha despertado el interés más allá de nuestras fronteras.

Según informa la Corporación, la distribuidora francesa Borsalino Films ha adquirido el formato de la serie de Morena Films para su adaptación en el país galo y en otros territorios francófonos. También una compañía de México ha comprado los derechos.

Diarios de la cuarentena

Estados Unidos, República Checa o Sudáfrica son otros países que se han interesado por el formato de ‘Diarios de la cuarentena’ y con los que hay negociaciones abiertas desde el departamento comercial de RTVE.

-Publicidad-

La serie

‘Diarios de la cuarentena’ es una idea original de Álvaro Longoria, con Álvaro Fernández-Armero y David Marqués como guionistas y directores. La ficción se presenta como una sitcom semanal, con capítulos de 30 minutos, sobre la convivencia llevada al límite en estas semanas de confinamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19.

Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Adriá Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plá, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Petra Martínez, Juan Margallo y Cecilia Gessa protagonizan ‘Diarios de la cuarentena’, grabada en los hogares de los propios actores.

Diarios de la cuarentena FERNANDO COLOMO

La serie pretende ser “un reflejo realista, íntimo y divertido de lo que ocurre en nuestras casas en tiempos de coronavirus.” El primer capítulo registró una cuota media de pantalla del 8,4 por ciento, mientras que el segundo bajó ayer al 7,8. ‘Diarios de la cuarentena’ se emite a las 22.05 horas y compite con ‘El Hormiguero: Quédate en casa’, que está en el 15 por ciento de share, rozando los tres millones de espectadores y liderando la franja.

-Publicidad-