Francisco Asensi ficha por Endemol Beyond en España

- Publicidad -

Francisco Asensi ha sido nombrado director de Endemol Beyond España, tras su etapa en la división de Interactivos de TVE. Supervisará y acelerará la expansión de las iniciativas digitales de Endemol España entre las que se encuentra Tuiwok Estudios, una plataforma de entretenimiento en YouTube que aglutina más de 60 canales exclusivos junto a algunos de los youtubers más famosos de la red. 

Francisco AsensiEndemol Beyond es un proyecto global que forma parte de las actividades digitales ya existentes en varios mercados del gigante audiovisual. La inversión inicial ha sido de 30 millones de euros. Se ha creado una red de canales Premium en YouTube y otras plataformas para invertir en producciones de alta calidad contando con el mejor talento y en cooperación con marcas internacionales.

Francisco Asensi ha formado parte del equipo original que puso en marcha el proyecto de transformación digital de la Corporación RTVE como Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia Digital.  En los cerca de seis años que ha permanecido en RTVE ha participado en numerosos proyectos que incluyen la nueva web de la cadena pública, RTVE.es,  la plataforma de video on line RTVE A La Carta, la definición de la estrategia multiplataforma, la puesta en marcha de la actividad en redes sociales, y la estrategia transmedia, entre otros. Su trayectoria profesional anterior incluye a empresas del sector de la tecnología, Internet y el entretenimiento como son EMI Music, Real Madrid Club de Fútbol, Borland Software Corp o Teknoland, entre otras

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.