‘Frantz’ – estreno en cines 30 de diciembre

-Publicidad-
Basado libremente en el filme de 1932 de Ernst Lubitsch ‘Remordimiento’

‘Frantz’ es una coproducción franco-alemana con guion de François Ozon en colaboración con el escritor Philippe Piazzo. La película, filmada en Alemania y Francia, cuenta con un elenco de actores de ambos países y un rodaje que combina el francés y el alemán. Protagonizada por Pierre Niney y Paula Beer, el reparto cuenta también con los veteranos actores alemanes Ernst Stötzner, Marie Gruber, Johann von Bülow y la francesa Cyrielle Clair.

El largometraje, basado libremente en el filme del realizador alemán Ernst Lubitsch ‘Remordimiento’ (1932), se sitúa en una pequeña localidad alemana, justo después de la I Guerra Mundial, donde la joven Anna (Paula Beer), va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien (Pierre Niney), un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz, y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra encenderá pasiones encontradas.

En la carrera de François Ozon cabe destacar su participación en los grandes festivales europeos donde ha logrado entre otros los premios Teddy del Festival de Berlín (‘Gotas de agua sobre piedras calientes’), premio al mejor guion europeo otorgado por la Academia de cine Europeo (‘En la casa’), Concha de Oro del Festival de San Sebastián (‘En la Casa’) y el premio TVE- Otra Mirada del festival donostiarra (Joven y bonita).

En una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra enciende pasiones encontradas.

Dirección: François Ozon.

Año: Francia y Alemania, 2016.

Reparto: Pierre Niney, Paula Beer, Ernst Stötzner, Marie Gruber, Johann von Bülow y Cyrielle Clair.

Producción: Eric Altmayer, Nicolas Altmayer, Stefan Arndt y Uwe Schott.

Distribución: Golem.

Estreno: 30 de diciembre de 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.